Actualizado: 01:58 CET
Lunes, 26/10/2020

Jaén

El PP recela del nuevo convenio para el parque de bomberos

El PSOE pide explicaciones a los populares sobre el destino de un convenio anterior

  • Parque de Bomberos de la capital jiennense

El PP se mostró muy crítico con el nuevo convenio para la financiación del parque de bomberos. El portavoz,Manuel Bonilla, señaló en el Pleno que el Equipo de Gobierno “está más interesado en regalar a la Diputación el dinero de la ciudad de Jaén, algo que precisamente no nos sobra”, aunque se felicitó porque el punto, finalmente, quedara sobre la mesa. Según Bonilla, tando PSOE como Cs “no pueden justificar este despropósito de convenio por la firma del nuevo Plan de Inversión de la Diputación, un Plan que el PP siempre exigió cuando gobernaba en la capital y que sólo ahora, con un socialista en la alcaldía, la Diputación lo ha concedido, siendo una cuantía muy inferior a lo que aportan los jiennenses cada año con sus impuestos”. El portavoz popular recordó que la capital aporta 21 millones  anuales a través de la Participación en los Ingresos del Estado a la Diputación, ya que la población es casi el 18% del total provincial. Pero lamentó que la capital apenas recupere  700.000 euros en los planes provinciales cada año una cifra que ahora se incrementa hasta el millón de euros.  “El nuevo convenio   de bomberos en 17 municipios de la comarca de Jaén es un   despropósito, máxime cuando Linares, Úbeda, Martos o La Carolina reciben entre 400.000 y 600.000 euros de compensación y a a la capital la dejan a 0 euros”, criticó el PP.

PSOE

Sin embargo, la vicesecretaria general del PSOE local de Jaén, Mercedes Gámez, ha pedido explicaciones al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén sobre el destino de los alrededor de 8 millones de euros del convenio provincial para la prestación del servicio de extinción de incendios durante sus ocho años de mandato en el Consistorio. En una nota, la responsable socialista ha reclamado al portavoz popular en la oposición municipal, Manuel Bonilla, en la anterior etapa concejal de Hacienda, que detalle el destino de los fondos de este millonario acuerdo por el que la Diputación Provincial "ha entregado en los últimos años a la ciudad una partida muy importante que entendemos debe estar justificada en inversiones que hayan redundado en la mejora de los equipos e infraestructuras preventivas de incendios de Jaén así como en mejoras en otros equipamientos públicos".

Sostiene que "un millón de euros anual, al margen de las nóminas, horas extra y complementos del personal, que caen por cuenta del Ayuntamiento, o la mejora de equipos móviles y de protección, sufragada a través de los acuerdos con las aseguradoras, tienen que verse por algún sitio y debe haber constancia documental y administrativa de su destino que, por tanto, al señor Bonilla le será fácil justificar". La dirigente del PSOE indica que con esta petición "simplemente queremos saber qué equipamientos se beneficiaron de esta partida, qué obras de mejora se hicieron en el Parque de Bomberos, y que gastos al margen de las nóminas y la renovación de la flota de vehículos que tienen otros cauces se han imputado a este dinero".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs se pone al frente de la comisión que investigará el World Pádel Tour
chevron_right
El aparcamiento de La Alcantarilla abre 18 plazas de rotación