HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:25 CET
Sábado, 22/02/2020

Jaén

La capital acoge el rodaje del largo ‘La hija’

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, en distintas localizaciones y con más de cien figurantes jiennenses

  • El director Manuel

Desde este lunes, 10 de febrero, y hasta el próximo domingo la capital se convierte en una ciudad de cine por el rodaje de la película ‘La hija’, del director Manuel Martín Cuenca, que se estrenó en la ficción con ‘La flaqueza del bolchevique’.

Casi un centenar de personas y una gran cantidad de medios técnicos se han desplazado hasta Jaén para filmar en distintas localizaciones, una labor en la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento. Entre otras, la plaza de Santa María y Los Jardinillos, el antiguo hospital San Juan de Dios, calles del casco antiguo, Bernabé Soriano, el teatro Infanta Leonor y el Museo Íbero, además de establecimientos comerciales de la ciudad.

La película está protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz. Participan más de 140 figurantes de la ciudad.

Los localizadores han quedado sorprendidos por descubrir paisajes y rincones ideales para escenas de cine, que además tienen el valor de que nunca antes se habían grabado en el mundo audiovisual nacional.

“Es una promoción sin precedentes para la ciudad que supone además un retorno económico de gran valor por el impacto que en términos de visitantes tendrá la exhibición de la película”, ha valorado el alcalde, Julio Millán.

‘La hija’ cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, además de la RTVA.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trece días para ver más de 25 películas inéditas en Jaén
chevron_right
Cuenta atrás para la primera cita del Carnaval: las semifinales