Actualizado: 22:17 CET
Martes, 19/11/2019

Jaén

La feria crece en afluencia y ganas de vivirla

El edil de Cultura y los caseteros valoran “positivamente” el desarrollo y la respuesta a la feria

Ambiente en la caseta de la Asociación Síndrome de Down al mediodía.

1

El ritmo no paró en esta caseta, donde se animaron con las coreografías.

2

La Feria de San Lucas se está desarrollando con una “gran afluencia” en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez’ desde su inauguración, confirmándose éste como el punto de encuentro de miles de personas, llegadas de la provincia y otras ciudades.

Una vez alcanzado el ecuador de la Feria, el edil de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, confirma que “la presencia en el ferial ha crecido porque hay ganas de disfrutarlo, el tiempo está respetando, la programación acompaña, los efectos en el nuevo sistema de limpieza se están notando y se respira un ambiente muy optimista, de muchas ganas de feria”, realizando una valoración “muy buena”.

El primer fin de semana la ocupación hotelera fue del 100% y las reservas señalan idénticas cifras para el próximo. “Los pisos turísticos y hoteles de la ciudad estarán al cien por cien. Los del área metropolitana tendrán una buena ocupación”, apunta Higueras, señalando que “la Feria de Jaén está siendo un atractivo”.

Confirma que “se ha ganado en seguridad, en limpieza y en ganas de estar en el recinto ferial”. Apunta: “Hay muy buen ambiente en el ferial. Caseteros y feriantes están contentos. Se nota un mayor optimismo y más ganas de disfrutar de San Lucas en el ferial”.

Pero también en el centro. “La feria de día no se ha perdido. Se han programado actividades en el centro para que se disfrute de una ciudad que está en feria, con bares a rebosar. Se puede disfrutar del centro y luego bajar todos al ferial”, dice. Destaca también la “mayor fluidez” de tráfico en la Ronda Sur. “Los taxistas lo han agradecido, pues les permite dar más servicios”, confirma. Se estima la presencia de cerca de veinte mil personas en el ferial en días ‘fuertes’ como el primero, un 12 de octubre que ha traído más días de afluencia. “El día de San Lucas y el sábado serán dos grandes días de feria. El ferial se convertirá en el pueblo más grande de la provincia”, vaticina.

El balance también es “positivo” entre los caseteros. El presidente de la Asociación de Caseteros ‘La Fiesta’, Alberto Palomo, asegura que este año “el ferial ha conseguido posicionarse como punto de encuentro, con un buen nivel de reservas de comida en las casetas y una afluencia mayor de personas de otras ciudades”.


Destaca que es “generalizado el comentario de la mayor limpieza y  seguridad” en el recinto ferial. “Nos dicen que se está muy a gusto en el ferial”, puntualiza Palomo.

Desde este jueves por la tarde al domingo, se espera una gran afluencia. “Esperamos que el viernes, al ser festivo, no provoque el efecto salida por el ‘puente’, sino que la afluencia al ferial siga siendo buena porque el segundo fin de semana siempre funciona muy bien”, apunta.

En cuanto a la facturación, los caseteros se mantienen “al mismo nivel que el año pasado”, reconociendo que el objetivo es “recuperar el ferial de antaño y que los empresarios se animen a coger casetas la próxima feria porque ver los espacios vacíos es desolador”.

Detención

La Policía Local ha detenido este miércoles a un joven como sospechoso de agredir a otro con un cuchillo de punta redonda y mango amarillo, que le fue intervenido.  Los hechos ocurrieron a las 3,45 horas del miércoles al lado de la Jefatura de la Policía, junto al ferial. El detenido tenía las manos machadas de sangre y fue trasladado a un centro de salud. El agredido interpuso denuncia por agresión.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las flamencas lucen canasteros y lunares
chevron_right
Adiós a una feria “de convivencia, limpia y segura”.