Actualizado: 09:18 CET
Jueves, 21/02/2019

Jaén

El ‘Teatro Escolar’ de La Paca ofrecerá casi 200 funciones

El Circuito Provincial de Teatro Escolar que organiza la compañía La Paca alcanza este año su 23ª edición y llegará a más de una veintena de municipios

  • Carmen Espín, Juan Ángel Pérez y Mª Carmen Gámez.

El Circuito Provincial de Teatro Escolar que organiza la compañía La Paca alcanza este año su 23ª edición y llegará a más de una veintena de municipios de la provincia y a alrededor de 25.000 espectadores, desde bebés a adolescentes. Diputación, Junta de Andalucía y la Fundación Unicaja apoyan la actividad, que arrancó el 30 de octubre de 2018 y finalizará en junio, como el curso escolar.

La programación para bebés tendrá a ‘Garbancita’, ‘Regalos’, ‘Bebeclown’ y ‘Soldadito de plomo’ como obras. Para los escolares de Infantil y Primaria se representarán ‘Blancanieves, la verdadera historia’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘A jugar con Lorca’ o ‘Cuento de Navidad de Dickens’, entre otros títulos.

El alumnado de Secundaria disfrutará de ‘Escuela Miguel Hernández, ‘Palabra de Cervantes’, ‘Don Juan Tenorio’ o ‘Romeo y Julieta’. Habrá teatro en inglés con ‘Agatha Christie´s mistery crime’ o ‘I am Dracula’. Se incluye tres espectáculos para la igualdad y educación en valores: ‘Por si acoso (un respeto)’, ‘Mujeres de ciencia’ y ‘Escenas de mujer’. En total, cerca de 200 funciones.

La directora de La Paca, Mª Carmen Gámez; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; y la presidenta de la Fundación Unicaja-Jaén, Carmen Espín, han presentado la programación, coincidiendo en el carácter pedagógico de las obras y el teatro de la compañía jienense. “El circuito llega con espectáculos novedosos que mantienen la misma filosofía, aunar la promoción de la cultura teatral y la defensa de contenidos pedagógicos y valores sociales”,  ha dicho Juan Ángel Pérez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los precios del aceite, un 58% menores a los de Italia
chevron_right
El número de concursos en las empresas vuelve a subir en Jaén