Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén vuelve a las andadas

Los de Salva Ballesta, en un pésimo partido, caen derrotados de forma clara ante el Vélez (2-0) y caen al noveno puesto

  • Un momento del partido disputado ayer ante el Vélez

Vélez CF: Iván Cabello, Damián, Benji, Lasly, Diego, Arturo, Joselillo (Zule, 67´), Juan Carlos, Emilio Guerra, García Márquez (Nacho, 79´), Popo (Javi Molina, 75´).
Real Jaén CF: Eilio, Juanlu, Higinio, Isma, Dani, Jony, Álvaro García (Copete, 58´), Cervera (Manolo, 72´), Miguel Montes, Víctor Armero, Vera.
GOLES: 1-0 (53´): Joselillo (pti). 2-0 (69´): Lasly.
ÁRBITRO: Cerrato Moreno (Colegio Córdoba). Tarjetas amarillas a Arturo, Juan Carlos, Zule, Juanlu, Jony, Víctor Armero.
CAMPO: Vivar Téllez, 500 espectadores.

ÁREA 11
jaén | Justa derrota del Real Jaén en su vista al Vivar Téllez de Vélez por dos goles a cero. Los pupilos de Salva Ballesta salieron bien al verde, gozando de dos aproximaciones antes de que se alcanzasen los diez minutos de partido. No obstante, con el paso de los minutos, los jinenses se fueron diluyendo poco a poco y demostraron porqué son el tercer equipo menos goleador del campeonato, con tan solo nueve goles a favor en diez jornadas disputadas en este grupo nueve de Tercera División. Ya en la segunda mitad, Joselillo, de penalti, adelantaba al Vélez. Minutos más tarde, Lasly pondría la puntilla con un testarazo a la salida de un córner.
Comenzó bien el Real Jaén, que en el minuto seis ya se había acercado en dos ocasiones a la meta de Iván Cabello, con disparos de Álvaro García y de Víctor, aunque sin llegar a suponer un peligro real. Delante, el Vélez, equipo que cuenta sus partidos como local por victorias y que con el paso de los minutos se fue haciendo poco a poco con el dominio del balón y con el mando en el partido. Así, antes de llegar al tiempo de descanso, los locales ya habían avisado hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas en botas de Emilio Guerra, que no atinó a encontrar portería y un disparo desde la frontal del área de Joselillo que hizo esforzarse a Emilio, que con una buena estirada logró desviar la pelota a saque de esquina. Así se alcanzó el descanso en Vélez, con la sensación de que conjunto local había desaprovechado buenas ocasiones para ponerse por delante y con un Real Jaén que debía mejorar para sacar algo positivo de su visita al Vivar Téllez.
Todavía con el sabor agridulce de haber merecido más en la primera parte, los jugadores locales salieron enchufados tras el paso por vestuarios, y antes de cumplirse el minuto diez de la segunda mitad, el choque cambió por completo. El central visitante Lasly, uno de los protagonistas del encuentro, se incorporaba al ataque en una jugada a balón parado cuando el zaguero jinense Jony le agarraba dentro del área. El colegiado Cerrato Moreno, muy cerca de la jugada, no lo dudaba y señalaba pena máxima favorable al Vélez, El encargado de ejecutar el penalti fue Joselillo, que engañó a Emilio disparando a la iquierda, mientras que el meta se venció a su derecha. Así, el Vélez se adelantaba en el marcador y complicaba las cosas a un Jaén que había logrado aproximarse al área de Iván Cabello pero sin lograr finalizar en ninguna ocasión.
Trató de reaccionar el conjunto de Salva, aunque el Vélez se encontraba cómodo con la ventaja, dejando al Jaén adelantar sus líneas y elaborar juego, buscando los locales salir con transiciones rápidas, apoyados especialmente en Popo y en Joselillo. El partido se igualaba por momentos, con un Real Jaén que lo intentaba poniendo balones en área rival donde un seguro Iván Cabello tuvo que intervenir en varias ocasiones. El partido no se decantaba de ningún lado, y las ocasiones se sucedían en ambas áreas, aunque nuevamente la eficacia local penalizaría los esfuerzos jinenses, al anotar Lasly de cabeza el segundo tanto para el Vélez a la salida de un córner bien botado por Juan Carlos desde la esquina. El gol supuso un jarro de agua fría para los de Salva, que veían como tenían que anotar dos goles para llevarse al menos un punto del Vivar Téllez, en el que en torno a 500 personas celebraban la momentánea victoria local.
Con 20 minutos por delante, el Real Jaén comenzó un acoso y derribo sobre la portería de Iván, aunque dejando espacios atrás que la delantera local podía aprovechar en cualquier momento. A 10 minutos del final, fue Zule quien probó fortuna con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero del arco de Emilio. Apenas un minuto después, llegaba la réplica jinense, con un remate desde la frontal del área pequeña de Jony que se iba lamiendo el poste.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adiós a los tornos en los autobuses
chevron_right
La Feria de Jaén ya está aquí