Jaén

Sede para trabajo y ocio para Software Delsol

La compañía jienense Software Delsol inaugura este jueves nuevas instalaciones en Geolit

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva sede en Geolit -

La compañía jienense Software Delsol, constituida en 1993 y especializada en la fabricación de 'software' de gestión orientado a pequeñas y medianas empresas, estrena este próximo jueves sus nuevas instalaciones en el Parque Científico Tecnológico Geolit, en Mengíbar, donde ya se han trasladado los 87 trabajadores de la empresa. La nueva sede  destaca no sólo desde el punto de vista estrictamente laboral para una firma de base tecnológica, sino también desde otro que la compañía también quería primar: el social, y donde se busca compaginar el trabajo con la vertiente lúdica. De este modo, en los más de 4.000 metros cuadrados se han creado áreas de descanso y convivencia e instalaciones deportivas como piscina, pistas de pádel y baloncesto o rocódromo. La empresa ha invertido 2,7 millones en las nuevas instalaciones, que sustituyen a las que tenía en la calle Esteban Ramírez.

Software Delsol se ha convertido en uno de los referentes españoles en la fabricación de tecnología de gestión orientada a pequeñas y medianas empresas. La firma jienense comercializa aplicaciones que tienen la peculiaridad de ser totalmente gratuitas para los clientes.

“La gratuidad del software permite a los usuarios probar las aplicaciones y trabajar con ellas de manera ilimitada, sin ninguna restricción en su uso, y este innovador modelo de distribución es quizá la clave de nuestro éxito”, apunta Fulgencio Meseguer Galán, un empresario jerezano que aterrizó en Jaén hace casi dos décadas y que ha visto cómo el mayor crecimiento de la empresa se producía en el último lustro. Meseguer admite que el ofrecer el software de manera gratuita a los clientes “fue una apuesta bastante arriesgada”, pero sostiene que el tiempo les ha dado la razón.

La oferta de Software Delsol son servicios de actualizaciones, soporte técnico, formación, etcétera. Su línea de servicios abarca desde programas de facturación o gestión comercial hasta programas de contabilidad y de gestión de personal, o incluso terminales de punto de venta (TPV) y software de autoventa y preventa. “Es cierto que habitualmente se asocia lo gratuito a lo malo, pero en nuestro caso hemos tenido claro que la apuesta era la innovación y la calidad”, agrega el empresario andaluz.
Los planes de expansión de la compañía contemplan que la plantilla se incremente hasta superar los 200 empleados en unos tres o cuatro años, así como ampliar su cartera de clientes, ahora conformada por "unos 28.000, principalmente de España y Latinoamérica. Software Delsol facturó cerca de 4 millones de euros en 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN