Jaén

Antonio Liébanas recibe el último adiós de El Valle

Antonio Liébanas ha sido enterrado este lunes y los vecinos del

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Liébanas. -

La Asociación de Vecinos PASSO ha perdido a su presidente y el Polígono del Valle al vecino que más ha luchado por la defensa del barrio y de su gente. Antonio Liébanas murió el 28 de diciembre de un infarto y fue enterrado este lunes tras una misa en la parroquia de San Juan Bosco, donde sus seres queridos y un gran número de jienenses le dieron su último adiós. “Todo el mundo le apreciaba porque era un hombre entrañable, incansable, conciliador y luchador” repetían ayer quienes le acompañaron en su entierro.

A sus 68 años, Antonio Liébanas ha muerto al frente de la asociación vecinal más antigua de la capital y ha representado al movimiento vecinal con mayúsculas porque como vecino y presidente de PASSO ha defendido a su barrio, a su gente y ha luchado por que el Polígono del Valle sume y no reste en servicios para sus ciudadanos.

La Asociación PASSO no pertenecía a ninguna Federación Vecinal desde octubre de 2012, pero los presidentes de las tres federaciones han reconocido su labor. La presidenta de 'Objetivos Comunes', María Cantos, recordó que ha muerto con las botas puestas. “Su labor en el movimiento vecinal ha sido inmensa. Ha sido un hombre que ha vivido por y para su barrio. Lo recordaremos por un trabajo bien hecho al frente del movimiento vecinal”, aseguró.

El presidente de 'Más Voluntades por Jaén', Antonio Lozano, reconoció que ha sido un hombre “muy implicado” en el movimiento vecinal, en un “barrio con muchas necesidades”. Lozano lo recuerda como “un hombre al pie del cañón” que ha conseguido “muchas mejoras” para su barrio. 

Finalmente, el presidente de ‘Ciudadanos por Jaén’, Antonio Guerrero, lo recuerda como una “persona afable, un gran luchador”.

Su reivindicación más repetida  y a la vez más personal en los tres últimos años ha sido la puesta en marcha de los huertos urbanos en el Polígono del Valle,  con el fin de ayudar a más de 45 familias con necesidad del barrio; y el arreglo de los sectores 6 y 8.

En los últimos años, desde PASSO organizó  manifestaciones con la que sacó a la calle a sus vecinos para sonrojar a los políticos y ser crítico con la gestión municipal.

Con la campaña 'Yo soy de PASSO' ha dejado claro que es un orgullo ser vecino del Polígono del Valle y los mayores del barrio le agradecen su lucha por la apertura del centro de día 'Andaluces por Jaén'.

Su presencia en los plenos municipales ha sido habitual a lo largo de 2014 y en el de ayer se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN