Jaén

Exclusiva

Mauricio es uno de los responsables de la estrategia Jaén Paraíso Interior Plus

El futbolista compatibilizará esta función más ligada a la cantera del club de Jaén con su actividad deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mauricio visita las instalaciones deportivas de Siles. -

Que la vinculación de Mauricio con el Jaén Paraíso Interior FS va más allá de lo deportivo es evidente pero el club y el capitán han dado un paso más en su relación contractual, haciendo que el brasileño adopte un papel mucho más importante dentro de la estructura intentar. Así, Mauricio es uno de los nuevos responsables de la estrategia ‘Jaén Paraíso Interior Plus’, una con la que la entidad amarilla pretende agrupar todas las acciones formativas que realice externas a la actividad diaria del club. Se trata de una iniciativa del propio jugador, que ha querido involucrarse más en la formación del club y aprender del trabajo diario que se hace en esta sección.

Además, VIVA Jaén también ha podido saber que el futbolista ya participa en las reuniones de la junta directiva de la cantera de la entidad y se espera que a medio-corto plazo se incorpore por completo a la dinámica de la misma. Todo eso, cabe destacar, es completamente compatible con su papel como futbolista del primer equipo. Como él mismo adelantó hace semanas para VIVA, la decisión de si jugará o no la próxima temporada en el Jaén Paraíso Interior FS se tomará una vez que haya acabado su recuperación por completo de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió a principios de temporada.

El jugador va a realizar una pretemporada personal antes de la propia del equipo para ver cómo le reacciona su rodilla y, aunque su intención es la de volver a jugar en el primer equipo, no descarta militar en cualquier otra categoría. “Un año más voy a jugar seguro”, matizaba en aquella entrevista.

Todo esto tendrá que compatibilizarlo con las actividades ya concretadas que el club ha ido anunciando en las últimas semanas y que llegarán a prácticamente todos los rincones de la provincia. De hecho, Mauricio ya ha estado visitando en Siles las instalaciones en las que se llevará a cabo una de estas escuelas de verano. También se han anunciado acciones formativas en Alcalá la Real, Beas de Segura y Huesa, así como un campus de verano que tendrá lugar en las instalaciones de La Garza, en Linares, todo bajo la tutela del capitán del conjunto amarillo.

También tendrá la responsabilidad de supervisar el torneo ‘Olivo Futsal Cup’ con el que el club pretende atraer durante los días 14, 15 y 16 de julio a las categorías infantil y cadete de equipos de todo el territorio nacional al Olivo Arena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN