Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Jaén

Música “de nivel” para la Feria de San Lucas en Jaén

Estarán el rapero Morad, Fangoria + Nancys Rubias, 091, La Mari de Chambao, Antílopez y su banda, Apache y Ecos del Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Iznaola y Juan Álvarez, de Rosetas, junto al edil de Cultura, José Manuel Higueras.

El rapero Morad, Fangoria + Nancys Rubias, 091, La Mari de Chambao,  Antílopez, Apache y Ecos del Rocío anticipan una Feria de San Lucas (del 8 al 18 de octubre) plena en su programación. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha avanzado algunos de los conciertos programados, asegurando que “este equipo de Gobierno apuesta por una programación con artistas y espectáculos de calidad y repercusión nacional, y con la que  la ciudad de Jaén intensifica su oferta de ocio dirigida también a toda su área metropolitana”.

Ya están a la venta la entrada para estos conciertos que se celebrarán en el Auditorio de la Alameda, excepto el de Ecos del Rocío (8 de octubre), que tendrá lugar en la plaza de toros.  

El exitoso rapero Morad, que ha colaborado entre otros con Bizarrap, actuará en la pre-feria el 1 de octubre. ‘Ecos del Rocío’ abrirá la feria con su gira para el recuerdo y despedida, el 8 de octubre. El 11 de octubre se ha programado el Mix Day Festival, con música para todos, de la mano de La Mari de Chambao, Antílopez y su banda, Apache y Volante de la Puebla. Ya el 14 de octubre, Los Transistores serán los teloneros de Fangoria con Alaska a la cabeza y de las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo. Finalmente, el 15 de octubre será el turno de 091, banda de referencia y legendaria autora de auténticos himnos de la música nacional.  

José Manuel Higueras añadió que “todavía quedan sorpresas y más propuestas culturales y de calle, que se desarrollarán tanto en el ferial como en el resto de la ciudad”. Confirmó que están trabajando s de la mano de promotores y colectivos, “que son los que realmente hacen la feria con la colaboración del Patronato de Cultura”.

En la presentación también participó Juan Álvarez, representante de Rosetas, una de las promotoras de la programación junto a Canovaca Gestión Cultural, Tauroemoción y Empire.

Higueras adelantó  que ya se trabaja en la licitación para la iluminación de feria y que este año se batirá récord de ocupación de casetas en el ferial, “tras el éxito del pasado año, en la que Jaén se convirtió en la única ciudad de España que puedo celebrar su feria tras los momentos más duros de la pandemia”. Hasta el momento se encuentran cubiertos 72 módulos de un máximo de 90, cuando la media de ocupación de módulos para casetas en el feria se encuentra en unos 60.

“Estamos trabajando junto a la asociación de caseteros para abaratar costes y facilitar la presencia de aquellas empresas y entidades que quieran estar presentes en nuestra feria”, dijo Higueras.

TE RECOMENDAMOS