Actualizado: 14:18 CET
Lunes, 03/08/2020

Huelva

Crean una bolsa de empleo para conserjes para controlar el acceso a los colegios

Directores de centros públicos trasladan al Ayuntamiento de Huelva su preocupación por las actuaciones antiCovid que tienen que aplicar en menos de un mes

  • Reunión en el Ayuntamiento.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva han mantenido una reunión con las representantes de la Asociación Andaluza de Directoras-es de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) de la capital, de cara a abordar las medidas exigidas a los colegios por la Consejería de Educación en el protocolo ante el Covid-19, para las que han recabado la colaboración de la institución municipal.

En concreto, por parte del equipo de Gobierno han asistido el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández; la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera; y la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, según ha informado en Consistorio en nota de prensa.

En el encuentro, las directoras de los colegios José Oliva, V Centenario, Tartessos, Juvenal de Vega y 12 de Octubre, han mostrado su preocupación por las actuaciones que tendrán que aplicar en menos de un mes en sus centros escolares relativas a obras de adaptación, limpieza, desinfección, la organización de entradas y salidas, o la señalización para la regulación de los flujos de entrada y salida de los escolares.

Al respecto, José Fernández ha manifestado "el compromiso del Ayuntamiento" para que, en la medida de sus competencias y medios, pueda ayudar a los centros "a conseguir entornos escolares seguros en la ciudad". No obstante, el edil ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya hecho recaer este trabajo en los equipos directivos y en los ayuntamientos a los ha dejado sin dotación de recursos económicos para poder afrontar todas las necesidades".

"Desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo, con todos los medios y recursos a nuestro alcance para poder responder a las peticiones que nos han planteado Asadipre", ha insistido el edil.

Unas demandas que afectan obras de ampliación de los comedores escolares para asegurar la distancia de seguridad, a la intensificación de las labores de limpieza y desinfección, a las señalización con marcas en el suelo de las direcciones de los flujos o a la colocación de vallas para garantizar las separaciones.


En el apartado de limpieza, Fernández ha explicado que "los requisitos marcados por la instrucción del pasado 6 de julio de la Viceconsejería suponen un gasto adicional para las arcas municipales de 35.000 euros al mes para el que no hemos recibido ninguna dotación presupuestaria". Y ha avanzado que para hacer frente a los mismos también será necesario negociar con la empresa encargada de la limpieza de los colegios una reorganización del personal.

De otra parte, el representante municipal ha informado a las directoras que, para facilitar el control de las entradas y salidas de colegios, "el Ayuntamiento ya ha creado una bolsa de trabajo para conserjes, garantizando su presencia en todos los colegios".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intervienen once plantas de marihuana en una finca de El Cerro de Andévalo
chevron_right
Punta Umbría sacará de nuevo a la venta las parcelas de las Dos Torres