Actualizado: 19:15 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

Comerciantes de Huelva ven las ventas "paraditas"

Tienen la mirada puesta más adelante conforme avance el plan de desescalada, se permita la movilidad entre provincias y llegue la nueva normalidad

  • Comercio de la capital onubense.

El presidente de Huelva-Comercio, organización integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Gemio, ha asegurado este miércoles que las ventas siguen "paraditas", por lo que tienen la mirada puesta más adelante conforme avance el plan de desescalada y se permita la movilidad entre provincias, abran todos los restaurantes y, así, en la nueva normalidad "las ventas aumenten".

En declaraciones a Europa Press, Gemio ha explicado que, el pase a la fase 2, no repercute en el pequeño comercio, ya que afecta más a los negocios de más de 400 metros, por lo que "seguimos igual".

En este punto, ha señalado que las pocas ventas eran "esperadas", de manera que confían en que poco a poco la ciudadanía pierda el miedo a salir y se anime el consumo.

Así las cosas, ha remarcado que, una vez la sociedad alcance la llamada 'nueva normalidad', las ventas aumenten y se active el consumo, una vez también se reactive por completo la hostelería y se permita la movilidad entre provincias. Este aspecto, como ha agregado, lo esperan especialmente los comercios de las zonas costeras para contar con las compras, no solo de los vecinos, sino también de los visitantes.

Finalmente, Gemio ha resaltado la "vocación de servicio" de los profesionales del sector, que estaban "con ganas" de ver a los clientes y que afrontan con optimismo este escenario.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sigue sin resultados la búsqueda del vecino de Valverde
chevron_right
Temporeras marroquíes, sin trabajo y sin poder volver a casa