Actualizado: 01:32 CET
Miercoles, 15/07/2020

Huelva

Efectivos de la UME en varios municipios de Huelva con asentamientos

El dispositivo está compuesto por 37 militares y once vehículos, que van a estar en Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y Lepe

  • La UME en un asentamiento.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado este jueves efectivos en varios pueblos de la provincia de Huelva en los que existen asentamientos de inmigrantes donde están desarrollando actuaciones de carácter informativo para que la población cumpla con lo establecido para evitar la propagación del coronavirus.

Fuentes de la UME han informado a Efe de que el dispositivo enviado a la provincia de Huelva está compuesto por 37 militares y once vehículos y que van a estar en Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y Lepe.

Se da la circunstancia de que en estos cuatro municipios existen asentamientos chabolistas de inmigrantes que en la situación actual se convierten en potenciales focos de transmisión del virus al no contar con las mínimas condiciones de habitabilidad e higiene necesarias.

Inicialmente, las labores se centran en concienciar a la ciudadanía de la situación de alarma y de la necesidad de que acaten las medidas establecidas.

También en los alrededores de los asentamientos se están desarrollando tareas sólo de este tipo, ya que, si bien ayer la Subdelegación del Gobierno contactó con la Secretaría de Estado para solicitar la intervención de la UME para proceder a la desinfección preventiva de dichos asentamientos, se trata de algo que se ha descartado.

Esto se debe a que en la desinfección se usan productos químicos y tóxicos que no serían convenientes en estos asentamientos.

Sí que se está estudiando la posibilidad de acometer alguna acción de este tipo en los alrededores de dichos asentamientos, si bien "aún no hay nada decidido".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La cifra de ingresos supera a la de seguimiento en domicilio en Huelva
chevron_right
"Buen funcionamiento" del control fronterizo en Rosal y Ayamonte