Actualizado: 17:13 CET
Sábado, 22/02/2020

Huelva

La Plataforma del AVE clama contra el “agravio” de la Junta

Denuncian que el Consejo de Gobierno obvia a Huelva en una declaración sobre la red ferroviaria y preparan una movilización para febrero

  • Una de las concentraciones organizadas por la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva.

Indignación. Es el sentimiento generalizado entre los miembros de la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva tras conocer que la infraestructura no se encuentra entre las prioridades de la Junta de Andalucía en relación con la red ferroviaria andaluza.

El pasado 14 de enero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una declaración institucional para la mejora de la red ferroviaria. En el texto, se solicitaba al Gobierno de España la apertura de “un debate sereno y serio sobre el mapa ferroviario en el conjunto de Andalucía para paliar sus muchas deficiencias existentes”. La demanda se acompañaba de varios ejemplos de necesidades ferroviarias, como la relacionada con el desarrollo del Corredor Mediterráneo entre Almería y Granada y entre Bobadilla y Algeciras. Sin embargo, el texto no incluye ninguna referencia explícita a las necesidades ferroviarias de Huelva.

Según la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva, al emitir una declaración institucional “sin hacer la más mínima referencia” a la provincia onubense se está “ninguneando al actual movimiento ciudadano” que ha ido haciendo llegar en los últimos meses a los responsables políticos el “hartazgo de los onubenses”.

En un comunicado que el colectivo ha colgado en las plataformas sociales de las diferentes administraciones, la Plataforma remarca su “asombro y perplejidad” porque la citada declaración no haga “ninguna referencia al Corredor Atlántico, en el que está integrada Huelva, ni a las necesidades y penalidades” que sufre la provincia.

Según ha explicado a Viva Huelva uno de los portavoces del colectivo, Salvador Romero, este hecho supone “otro agravio más” a Huelva. Especialmente, los integrantes del movimiento ciudadano reprochan la actitud de los responsables políticos con los que se han reunido en los últimos meses. “En las reuniones todos han reconocido las necesidades que tenemos y se han unido a nuestras reivindicaciones pero a la hora de la verdad no las han defendido”, sostiene Romero.

Tras comprobar que la Junta de  Andalucía “falta al respeto a Huelva” con esta actitud, el movimiento ciudadano no descarta  adelantar la organización de una nueva movilización en la calles para el próximo mes de febrero. Los responsables políticos, asegura Romero, “están provocando que se hagan nuevas movilizaciones”.

“En modo alguno permitiremos agravios comparativos con otros territorios de Andalucía”, aseguran desde la Plataforma. Por ello solicitan al Gobierno andaluz que no olvide que Huelva también forma parte de Andalucía.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE anuncia iniciativas para atender "las amenazas demográficas"
chevron_right
El Recre pone su corazón ante el nivel de Osasuna