Actualizado: 17:22 CET
Sábado, 07/12/2019

Huelva

Jabugo ve un "ataque a la industria cárnica" los aranceles de EEUU

Afectará a los productos frescos, ya que los curados apenas tienen incursión en el mercado norteamericano y será un "palo gordo" para la Sierra de Huelva

  • Cerdos en la dehesa.

El alcalde de Jabugo (Huelva), Gilberto Domínguez, ha calificado este lunes como "un ataque a la industria cárnica" la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos de la Unión Europea, que afectará a los productos frescos de este sector ya que los curados apenas tienen incursión en el mercado norteamericano.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha señalado, por tanto, que esta medida arancelaria afectará a los productos frescos principalmente. No obstante, el primer edil, el cual ya ha contactado con las empresas para interesarse por la incidencia que esta medida pueda tener en las mismas, ha explicado que los productos cárnicos frescos sí que se exportan a Estados Unidos, por lo que ha lamentado la propuesta del Gobierno de Donald Trump.

Asimismo, ha recordado que muchas empresas hicieron "un esfuerzo inversor enorme" para adaptar sus instalaciones para poder exportar a Estados Unidos, así como realizaron todo lo necesario a nivel sanitario y demás para cumplir con la legislación específica de dicho país.

Así, el alcalde ha mostrado su preocupación porque dichas inversiones puedan caer ahora "en saco roto" ante esta imposición de aranceles, incidiendo en la relevancia del sector cárnico en la comarca de la Sierra de Huelva.

Tras asegurar que esto supondrá "un polo gordo" para la economía de la zona, porque "no solo gente de Jabugo trabaja en estas industrias sino de toda la Sierra", Domínguez ha remarcado la importancia para el empleo y el desarrollo de la comarca de este sector.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un mes de la desaparición del anciano con Alzheimer en La Antilla
chevron_right
La plantación de la fresa generará 10.000 empleos en Huelva