Actualizado: 13:34 CET
Domingo, 08/12/2019

Huelva

La plataforma para la llegada del AVE sale a la calle este miércoles

El movimiento ciudadano, que está a punto de alcanzar los 19.000 miembros en las redes sociales, hará un acto simbólico y recogida de firmas

  • Alta velocidad.

La Plataforma para la llegada del AVE a Huelva continúa creciendo de forma vertiginosa y avanzando con paso firme en su pretensión de abrirse un hueco importante en la sociedad onubense y liderar, de la mano de todos los ciudadanos, la creación de una infraestructura ferroviaria digna para la provincia que” subsane el maltrato que en materia de inversiones nos ha castigado y discriminado desde hace décadas en comparación con el resto de la población española”.

El colectivo está a punto de alcanzar los 19.000 miembros en su espacio en redes sociales y, según han indicado este lunes en un comunicado, cuenta un plan de acción definido que se va desarrollando poco a poco y que esta semana va a dar un paso más haciéndose visible en las calles de la capital onubense con un acto público que tendrá lugar este miércoles, a las 12.00 horas en la plaza de Lino de la calle San José.

El acto se iniciará con un minuto de silencio en señal de protesta para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se introduzcan partidas económicas de gran calado para el proyecto de la línea del AVE a Huelva y para el comienzo del cambio de vías. Tras el minuto de protesta, los representantes de la plataforma permanecerán en la plaza informando de la situación de Huelva en materia ferroviaria a los vecinos de la zona y a todos aquellos que quieran estar presentes y llevando a cabo una recogida de firmas presencial. Asimismo, visitarán comercios de la zona para dejar hojas de firmas.

En opinión del equipo de gestión de la plataforma, “nuestra provincia no puede continuar dejando pasar el tiempo ante una situación de manifiesta injusticia que está lastrando de forma irremediable el futuro y el desarrollo económico de todos los onubenses”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta y la Cámara de Comercio impulsan el sector en Huelva
chevron_right
El Colombino es un fortín