Actualizado: 20:20 CET
Martes, 19/11/2019

Huelva

Detienen a tres hombres acusados de manipular máquinas tragaperras

Las actuaciones se llevaban a cabo de manera organizada y se repartían las tareas entre ellos de manera que el principal actor era el especialista

  • Manipulación.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a tres hombres que supuestamente se dedicaban a la manipulación de máquinas tragaperras de las que obtenían sustanciosos botines.

Las actuaciones se llevaban a cabo de manera organizada y se repartían las tareas entre ellos de manera que el principal actor era el especialista en llevar a cabo la manipulación, que se ejecutaba tan solo sobre un tipo específico de máquina.

Según ha informado en un comunicado la Policía, la máquina era engañada con un alambre curvo que introducía por la salida de las monedas llegando a tapar la célula encargada de contar las que salían al abonar los premios, evitando así cada vez que se obtenía premio que la máquina parase de dar monedas.

Los otros dos individuos realizaban actos de cobertura interponiéndose entre el autor y las cámaras de seguridad, así como distrayendo a los camareros para evitar que se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo.

La Comisaría Provincial de Huelva conoció los hechos tras la denuncia de uno de los afectados y a la que pronto se unieron más llegando a ser cuatro los hechos esclarecidos, dos de ellos en Huelva capital, otro en Almonte y un cuarto en Moguer.

Producto del visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de los salones de juego se obtuvieron fotogramas con valor identificativo y tomaron declaración a los camareros, que llegaron a reconocer a los autores de los hechos e hicieron posible llegar a conocer la identidad completa de los mismos.


Una vez identificados, la Policía llevó a cabo varios dispositivos de vigilancia y control de los investigados que culminaron con la detención de los presuntos autores de los hechos.

Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Patrimonial encargados de la investigación pudieron esclarecer un total de cuatro hechos en los que se habían sustraído más de 4.000 euros, pasando todos ellos a disposición judicial y quedando en libertad provisional hasta la celebración del juicio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido el presunto estafador de 55.000 euros a través de internet
chevron_right
Marín (PP) propone crear una Concejalía de Relaciones con el Puerto