Actualizado: 20:51 CET
Miercoles, 20/11/2019

Huelva

Nueva edición de la revista onubense ‘Aquí & Consumo'

El Mercado del Carmen acoge una mesa informativa con expertos de ‘Al-Andalus Huelva’ Asociación de Consumidores y Amas de Casa, ‘Consumidores Huelva’ y Facua

  • Mesa informativa.

Con motivo del ‘Día del Consumidor’, el  Ayuntamiento de Huelva ha presentado esta mañana en el Mercado del Carmen una nueva edición de la revista ‘Aquí & Consumo’, una publicación destinada a abordar temas de interés y actualidad en materia de consumo.  Además,  en la Mesa Informativa instalada en este espacio el Consistorio también se ha sumado a las acciones impulsadas por Al-Andalus Huelva ‘Asociación de Consumidores y Amas de Casa, la Asociación ‘Consumidores Huelva’ y Facua Huelva ‘Consumidores en Acción’, con el fin de aunar esfuerzos con estas entidades  en la defensa de los derechos de los onubenses en materia de consumo.  

En este marco, la concejala Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha destacado que “gracias a los 2.000 ejemplares de ‘Aquí & Consumo’ que se han editado los ciudadanos van a poder saber qué es la moneda virtual llamada ‘bitcoin’, leer los consejos de expertos sobre seguridad bancaria y clonación de tarjetas, tomar nota de las comisiones bancarias actuales, así como reconocer los riesgos y peligros derivados de las criptomonedas, junto a otros aspectos como el correcto etiquetado que deben llevar  los alimentos”.

En esta Mesa Informativa, Pulido ha estado acompañada por la presidenta de Al-Andalus, Laura Durán, la secretaria de Facua Huelva, Mar Teodoro, y el subsecretario de Consumidores Huelva, Adrián Pérez, quienes han coincidido en que la telefonía móvil centra actualmente gran parte de las quejas y reclamaciones de los usuarios que acuden a sus sedes, junto con las relacionadas con las compañías eléctricas.

Asimismo, durante esta jornada en el Mercado del Carmen se han estado repartiendo bolsas de reciclaje para fomentar el consumo responsable, así como folletos con los principales  derechos y obligaciones de los consumidores ante distintas situaciones. Además, los miembros de las tres asociaciones de consumidores de la capital presentes en esta mesa  han  atendido las consultas de  los asistentes, explicando los mecanismos de que disponen para llevar a cabo una reclamación efectiva.

De esta forma, en este ‘Día del Consumidor’ el Ayuntamiento ha querido sumarse al movimiento asociativo para evitar fraudes o estafas comerciales, así como para garantizar que los derechos fundamentales de los consumidores y consumidoras sean respetados y protegidos siempre, recordando además que el Consistorio dispone de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), desde donde se trabaja para informar y  asesorar a los ciudadanos en todo tipo de cuestiones relacionadas con el consumo.

La Omic está situada en la calle Alonso Sánchez número 4 de la capital, y se encuentra abierta al público en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Además, puede contactarse también con este servicio municipal mediante el e-mail juntaarbitral@huelva.es .


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