Actualizado: 12:58 CET
Viernes, 14/08/2020

Huelva

El PP dice que la Junta debe 1,2 millones a las instalaciones náuticas

El Partido Popular ha acusado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía de poner en riesgo las instalaciones náuticas deportivas de Huelva

  • Manuel Andrés González.

El Partido Popular ha acusado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía de poner en riesgo las instalaciones náuticas deportivas de Huelva porque "todavía debe más de 1,2 millones de euros por el cobro indebido de tasas a entidades sin ánimo de lucro desde 2012 a 2014", y ha avisado de que llevarán este asunto al Parlamento autonómico.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha recordado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, que hay sentencias del Tribunal Supremo de 2014 y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2017 que obligan a devolver esas tasas, según ha reseñado una nota de su partido.

No obstante, "aún hoy la Junta debe a instalaciones náuticas deportivas de Huelva más de 1,2 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar los crecientes intereses de demora", ha remarcado.

En este sentido, ha asegurado que el PP ha mostrado su "preocupación" por el "desamparo que sufren estas entidades", que atienden a unos 5.000 usuarios y "cuyos beneficios se revierten en acciones sociales y deportivas vinculadas a la actividad náutica tan importante en Huelva".

Para González, la deuda de más 1,2 millones de euros que mantiene la Junta con las instalaciones náuticas deportivas de Huelva "supone una seria amenaza sobre un sector del que depende el trabajo y el sustento de un millar de familias onubenses".

"La Junta no puede poner en riesgo la vida de tantas familias y el futuro de unas instalaciones que generan una importante actividad económica, además de ser un atractivo fundamental para el desarrollo turístico de la provincia", ha argumentado González, quien ha instado a la Junta a "sentarse a dialogar para cumplir con sus responsabilidades".


Además de la devolución de las tasas indebidas, los representantes de las instalaciones náuticas deportivas de Huelva han transmitido a los populares onubenses "el daño que sufren" por parte de los puertos deportivos de la propia APPA.

"AFÁN RECAUDATORIO"

Según ha explicado el popular, la Junta puede rebajar las tasas de sus puertos, pero "a los demás concesionarios les impone unas tasas muy elevadas", lo que "supone una competencia desleal inconcebible por parte de una administración pública".

González ha criticado este "afán recaudatorio" de la Junta, así como "la inexistencia de una gestión del dominio público portuario que genere actividad y la seguridad jurídica que impulse el desarrollo del sector y, por lo tanto, la creación de empleo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La vendimia de la zalema, a pleno rendimiento en el Condado
chevron_right
'MS Koningsdam' atraca en el Muelle Sur con más de 2.600 pasajeros