Huelva

Diputación colabora con 20.000 euros para víctimas del huracán Matthew

Para distribuir 3.500 kits con material higiénico a 300 familias víctimas del huracán en Haití

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuda Haití -

La Diputación provincial de Huelva va a colaborar con la ONG Aldeas Infantiles para distribuir 3.500 kits con material higiénico destinado a 300 familias víctimas del huracán Matthew en Haití. La ayuda de la Diputación será de 20.000 euros

En rueda de prensa, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha informado sobre el proyecto de ayuda humanitaria y emergencia en una zona donde "hay suficientes razones para colaborar" y donde la zona ha quedado con "bastantes necesidades" y donde hay riesgo de "multitud de enfermedades".

Por su parte, la responsable de Financiación Pública de Aldeas Infantiles, Eva Martín, ha informado de que estos kits higiénicos están compuestos por jabón, detergente, pastillas de cloro, papel higiénico, cepillos de dientes y dentífrico.

Martín ha señalado que las condiciones higiénicas tras el paso del huracán "son muy insalubres" por lo que estos kits tratan de garantizas "unos mínimos de higiene" que pueden tener una gran importancia para prevenir enfermedades como "el cólera, la malaria o el virus Zika".

La actuación se llevará a cabo el 1 de diciembre y se ejecutará durante dos meses con cinco repartos en los centros que ya están organizados gracias a la presencia continuada de Aldeas Infantiles este país.

Aldeas Infantiles es una ONG de ayuda a la infancia que nació en Austria hace más de 60 años, después de la II Guerra Mundial y que actualmente tiene presencia en 134 países donde gestionas 571 proyectos por todo el mundo.

Desde el año 1978 tienen presencia en Haití, en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, y ya durante el terremoto de Haití de 2010 tuvo una importante presencia en la gestión de la ayuda.

Desde Aldeas Infantiles se ha diseñado un programa global de emergencia se va desde la reforma de los colegios --el 86 por ciento ha quedado dañado-- a dar educación a los 150.000 niños no escolarizados que tiene ahora el país, además de kits de alimentos, kits agrícolas de subsistencias con semillas para el futuro a los kits higiénicos con los que colabora la Diputación de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN