Huelva

Indignación vecinal por los continuos cortes de luz en el entorno de El Matadero

Desde la pasada semana y hasta este mismo lunes, los cortes se han producido casi a diario sin que la empresa dé una respuesta convincente o solucione el problema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Subestación Titán -

Ni cargar el móvil, ni ver la tele, ni calentarse en la mesa de camilla, ni  usar los electrodomésticos, ni cocinar en muchos casos. Todo eso y más es lo que provoca un corte de luz, y si se trata de un negocio, se puede traducir en pérdidas. Pues eso es lo que están sufriendo los vecinos de entorno de El Matadero, que llevan días sufriendo cortes intermitentes de luz, algunos de más de una hora, que están acabando con su paciencia.

Así, varios afectados relatan a Viva Huelva que la situación que viven en El Matadero, Barrio Obrero y la zona de Roque Barcia con avenida de Guatemala, es más que molesta, sin que desde Endesa den con la tecla que acabe con los cortes.

El origen del problema está en la subestación Titán de la red eléctrica, situada en la zona del Ensanche y que abastece a la zona de luz, pero por el momento, los técnicos no han encontrado el origen de la avería, según explican desde la empresa energética a este periódico.

Este mismo lunes, los vecinos han tenido que sufrir un nuevo corte de luz de unos 45 minutos por la mañana y a primera hora de la tarde se ha ido al menos tres veces en un margen de 30 minutos; en la madrugada del domingo también hubo otro corte de media hora, aunque el viernes 8 fue el corte más largo, de cerca de dos horas, lo que provocó que bares y supermercados de El Matadero se vieran afectados, llegando incluso algunos a cerrar por la falta de luz y la imposibilidad de atender a los clientes.
Estos continuos cortes han provocado que las redes sociales se llenen de comentarios de queja de afectados. “Esto ya no tiene nombre”, “¿alguien sabe qué está pasando?”, son algunas de las quejas que se pueden leer, sin que por el momento tengan una respuesta válida.

AAVV Santa Ana
No sólo los vecinos han elevado su queja a título particular. La Asociación de Vecinos Santa Ana de El Matadero, presidida por José Luis Rebollo, también que reclamado a Endesa una solución, pero “definitiva”, ya que según relata, “hace unos meses  también sufrimos una racha de varios cortes de luz”.

Por ello, ha mostrado su “indignación” por los continuos cortes y su “preocupación” por las consecuencias que puede tener para los negocios de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN