Actualizado: 13:16 CET
Sábado, 21/04/2018

Huelva

Detenidos dos ladrones como responsables de un incendio de Nerva que asoló 138 hectáreas

La Guardia Civil determina eran los que estabann cortando una vigas robadas con la radial de la que salió la chispa que originó el fuego

  • Agentes investigan en el lugar del incendio

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como responsables del incendio forestal que el pasado 24 de mayo asoló una superficie de 138 hectáreas, tras determinar que eran las que se encontraban cortando una vigas robadas con la radial de la que salió la chispa que originó el fuego.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos responden a las iniciales F.P.C., y F.R.D., y a ambos se les ha imputado un delito de incendio forestal.

La detención ayer de estas dos personas ha sido consecuencia de las labores de investigación desarrolladas por los agentes de la Comandancia de Huelva especializados en el esclarecimiento de este tipo de siniestros.

Según la nota, los dos detenidos se hallaban en el paraje conocido como Sierra la Grana, en el término municipal de Nerva, cortando con una radial una serie de vigas, las cuales habían sido sustraídas en la localidad sevillana de Aznalcollar.

De estas actividades de corte surgió una chispa, que fue la que originó el incendio que afectó un total de 138 hectáreas de masas forestal, entre pastizal, matorral y arbolado.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin