Huelva

Desactivados varios puntos de venta de droga en el Condado de Huelva

La operación se ha saldado con una detención y la incautación de cocaína, heroína y marihuana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada en Manzanilla. -

La Guardia Civil ha desmantelado varios puntos de droga muy activos en Manzanilla en una operación que se ha saldado con la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

La denominada 'Operación Devolución', según  informan desde la Guardia Civil, se inició en el mes de julio del año 2022, cuando tuvieron conocimiento de la posible venta de droga en variosinmuebles de la localidad, pertenecientes a una misma persona, lo cual había provocado una gran alarma social entre los vecinos.

Los agentes pudieron comprobar que las dosis de cocaína y heroína eran suministradas a multitud de drogodependientes de Manzanilla y de poblaciones cercanas a la misma como Escacena del Campo, Villalba del Alcor, Paterna del Campo y La Palma del Condado.

Por todo ello tras existir indicios de la venta de la droga, fue autorizada la entrada y registro en tres inmuebles del presunto vendedor por la Autoridad Judicial competente.

En dichos registros se incautaron 47,50 gramos de cocaína en roca, 41 dosis de heroína, 33 dosis de cocaína, 60 gramos de sustancia de corte, 330 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión, procediéndose a la detención del varón, al cual le constaban antecedentes por delitos similares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de La Palma del Condado (Huelva), decretándose su ingreso en prisión.

 

En los registros además de agentes del Puesto de Manzanilla han participado personal de laUnidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva, Equipo ROCA e Investigación de la Compañía de la Palma del Condado.

 

Con esta Operación se ha desactivado un punto de venta de drogas muy activo en la localidad que había provocado una gran alarma social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN