Granada

Granada confía nueva ruta a París abra vuelta de vuelos internacionales

Serán dos vuelos semanales, en miércoles y domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. -

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén empieza a recuperar sus conexiones internacionales tras la crisis derivada de la pandemia con la nueva ruta anunciada por la compañía aérea de bajo coste Vueling que conectará con París a partir del 3 de noviembre. Serán dos vuelos semanales, en miércoles y domingo; concretamente, los aviones partirán de la capital francesa a las 16,35 horas los miércoles y a las 6,45 horas los domingos. Desde Granada los horarios serán 19,45 y 9,55 horas respectivamente con una duración estimada del trayecto de dos horas y 20 minutos.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha calificado de "excelente" la noticia de esta nueva ruta París Orly-Granada, que permite restablecer una conexión que la propia compañía ya operó con éxito antes de la pandemia. Ha recordado así en una nota que "Francia es para Granada su principal mercado internacional y los vuelos van a facilitar enormemente la normalización de los flujos turísticos desde el país vecino hasta nuestra provincia".

Medina confía en que esta primera ruta internacional que recupera el Aeropuerto FGL tras la crisis del coronavirus "sea la primera de muchas y muy pronto podamos igualar o, incluso superar, la decena de conexiones con Europa que teníamos en 2019".

Tras recordar que "uno de los objetivos que el Patronato, como miembro de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, se ha marcado es intentar restablecer las conexiones aéreas canceladas durante la pandemia", se ha referido a las reuniones mantenidas en el último año con media docena de compañías interesadas en incorporar nuevas rutas con Granada y espera que algunas de las negociaciones "se traduzcan en resultados tangibles a corto plazo".

"Se están reabriendo fronteras, se ha incrementado la confianza y la sensación de seguridad, y las ganas de viajar siguen intactas. En agosto, el turismo nacional en la provincia de Granada volvió a los niveles de 2019 y hemos recuperado un 30 por ciento de los visitantes extranjeros. La vuelta a la normalidad debe pasar por el restablecimiento de las rutas aéreas internacionales", recalca Medina.

Para ello, el diputado de Turismo ha recordado que las Diputaciones de Granada y Jaén van a acometer este año una campaña de comarketing para la captación de nuevas rutas, dirigido a compañías españolas y extranjeras, y que prevé la realización de acciones promocionales en ciudades de origen de los vuelos que se establezcan. La acción está incluida en el convenio con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN