El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Provincia de Granada

Salvador apoya basarse en criterios epidemiológicos

Ha advertido contra medidas que puedan mostrarse como "mágicas" al margen de los protocolos estipulados para frenar la pandemia de coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Granada, Luis Salvador.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha mostrado su apoyo a las iniciativas que puedan tomar las autoridades sanitarias con base en criterios epidemiológicos, si bien ha advertido contra medidas que puedan mostrarse como "mágicas" al margen de los protocolos estipulados para frenar la pandemia de coronavirus.

Preguntado por los periodistas este jueves por medidas como nuevas posibles limitaciones en horario nocturno, Salvador ha aseverado que lo que decida Sanidad a propuesta de los técnicos lo apoyará y pedirá a los granadinos que lo apoyen. El Ayuntamiento colaborará en lo que tenga que colaborar.

Ha pedido, en este sentido, "máxima comprensión y máximo respeto a todas las medidas", haciendo hincapié en mantener una mayor "prudencia en los hábitos". "Podemos seguir haciendo parte de la vida que estamos desarrollando si la hacemos con precaución", ha aseverado, incidiendo en que lo importante es no contribuir a la propagación del virus que provoca la enfermedad covid-19, y ayudar a la sanidad pública a ayudar.

"Cualquier medida que ellos puedan plantear que sea adecuada a nivel sanitario, yo la defenderé", ha señalado, agregando también que en este momento no es partidario de que los gobernantes actúen como "librepensadores", ni proponer "medidas al margen" de las que puedan proponerse con base en criterios sanitarios. En este contexto, ha dicho que no apuesta por iniciativas que se puedan mostrar como "mágicas" sino atenerse a los protocolos.

Ha señalado, en cualquier caso, que las decisiones que se van a debatir y a tomar en las próximas horas no van a ser decisiones "exclusivamente" diseñadas para Granada o para la provincia o incluso Andalucía, sino que estarán adecuadas a los protocolos para "ir paliando, en la medida de lo posible, este problema" y bajar las tasas de contagio en España, como se está haciendo en otros países de Europa.

"Todos sabíamos que este otoño iba a ser complicado en los términos que tenían que ver con esta pandemia mundial", ha explicado Salvador, que ha pedido sacar "una lectura positiva" pues se puede "comprobar que en todo momento se está actuando con protocolos que están elaborados" y "habilitando recursos que también se habían contemplado" en la medida de lo posible.

COMENTARIOS