Actualizado: 14:35 CET
Lunes, 10/08/2020

Granada

Estabilizado el incendio forestal declarado en un paraje de Loja

Se trata del paraje Agicampe, hasta donde se han desplazado dos aviones, dos helicópteros de transporte y extinción y otro pesado

  • Los operativos en el incendio.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 20,20 horas el fuego declarado en la mañana de este lunes en el paraje Torre Agicampe de Loja (Granada), y cuyo operativo se ha intensificado en la última hora con la incorporación de más medios, entre ellos bomberos forestales, unos 85.

Así, el operativo para sofocar este incendio, que se ha declarado en torno a las 11,40 horas, quedaba integrado por diversos medios aéreos, concretamente tres helicópteros, tres aviones pequeños de carga en tierra, un helicóptero bombardero y un avión pequeño de coordinación. A ellos se suman ocho grupos de especialistas y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios, integradas por 85 bomberos forestales.

El operativo se completa con seis técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médico de Incendios Forestales y tres vehículos de extinción.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín destaca la singularidad de la Costa Tropical
chevron_right
La Junta promociona comercio en zona afectada por obras del Metro