Granada

Denuncian ante la Inspección y la Fiscalía el accidente mortal de un obrero en Granada

Han reclamado más formación en prevención para autónomos y pequeñas empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales -

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se han concentrado este miércoles para condenar el accidente mortal de un trabajador que cayó del tejado de una vivienda en Ogíjares y han reclamado más formación en prevención para autónomos y pequeñas empresas.

Además, UGT ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo y en la Fiscalía esta muerte para que una investigación esclarezca sus causas y ha reclamado más medios personales en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Delegados sindicales han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de un trabajador de 37 años que falleció este martes tras caer del tejado de una casa en Ogíjares en el que realizaba tareas de pintura contratado por cuenta propia.

La secretaria general de CCOO Hábitat de Granada, María Angustias Díaz, ha apuntado que las caídas de altura representan una de las causas más frecuentes de accidentes laborales mortales y ha insistido en la importancia de implementar medidas preventivas como los arneses de seguridad o la "línea de vida".

CCOO también ha detectado que este tipo de accidentes se dan más en pequeñas empresas sin figura de delegado de prevención, por lo que ha pedido más formación y un plan de choque que evite nuevas muertes.

El responsable de la Federación de Industria Construcción y agro de UGT, Francisco Ruiz-Ruano, ha reiterado que es fundamental inculcar la cultura preventiva y crear hábitos que protejan vidas.

El accidente mortal tuvo lugar sobre las 10:40 horas de este martes cuando, por causas que se investigan, la víctima se precipitó desde la cubierta de la vivienda en la que trabajaba, en una tercera planta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN