Granada

Piden investigar si hubo negligencia en la muerte de un obrero electrocutado en Granada

Delegados de los dos sindicatos se han concentrado este viernes para guardar cinco minutos de silencio y condenar el accidente laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Féretro. -

CCOO y UGT han pedido una investigación exhaustiva que determine que existió negligencia en la muerte este jueves de un obrero de 34 años que se electrocutó mientras pintaba una fachada en Algarinejo (Granada).

Delegados de los dos sindicatos se han concentrado este viernes para guardar cinco minutos de silencio y condenar el accidente laboral que le ha costado la vida a un obrero, el noveno mortal registrado en la provincia de Granada este año.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha adelantado que formularán una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que determine por qué el trabajador desarrollaba su actividad con tensión eléctrica.

Esta circunstancia es fundamental, ya que pondría de manifiesto que no se aplicaron adecuadamente los protocolos de prevención de riesgos laborales en materia de trabajos eléctricos.

Ruiz-Ruano ha incidido además en que hay que extremar las medidas de prevención en todos los trabajos, pero especialmente en los que haya riesgo eléctrico.

El accidente laboral se produjo sobre las 9:40 horas de este jueves mientras la víctima trabajaba en la calle Las Máquinas del núcleo de Arroyo Seco, en Algarinejo.

Por su parte, la secretaria general de Hábitat de CCOO Granada, María Angustias Díaz, ha reconocido que de momento los datos que tienen los sindicatos son escasos, por lo que no han determinado si la víctima tiene relación laboral contractual con una empresa o es autónomo, en cuyo caso la legislación existente es más escasa.

"Lo que está claro es la relación directa del accidente con el acceso a la formación e información en cuanto las medidas en prevención de riesgos, especialmente cuando se trata de una situación de precariedad laboral, como parece indicar este caso", ha apuntado Díaz.

"En este sector se han interpuesto más de una veintena de denuncias a la Inspección de Trabajo por incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales en lo que va de año", ha añadido la sindicalista, que ha pedido una investigación rigurosa de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN