Granada

Los menores hospitalizados reciben una moto de la Guardia Civil para recorrer los pasillos

Pueden recorrer los pasillos de las plantas de Pediatría, Oncohematología y acceso a los quirófanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Menores hospitalizados reciben una moto de la Guardia Civil. -

Los menores hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Granada ya disfrutan de una motocicleta, réplica exacta de la que usa la Guardia Civil de Tráfico, con la que pueden recorrer los pasillos de las plantas de Pediatría, Oncohematología y acceso a los quirófanos.

Agentes de la Guardia Civil, acompañados del perro agente Onza, han donado este vehículo a los pequeños que pasan estos días en el hospital. La representante de la Comandancia de Granada, Patricia López, ha señalado que "tras una visita al Materno decidieron dar una sorpresa a los pequeños con este juguete para que se entretengan" además de "hacer más cercana la figura de los agentes que siempre están para ayudar a los demás".

Esta iniciativa es una más de las numerosas con las que cuenta el hospital granadino para humanizar la asistencia sanitaria. El director médico, Manuel Liñán, ha agradecido a este cuerpo de seguridad el precioso detalle y ha incidido en que "tanto hospital como Guardia Civil comparten vocación de servicio público, de ayuda a la ciudadanía y de la importancia de humanizar las instituciones".

Por su parte, la subdirectora de Enfermería, Inmaculada López, ha acogido "con mucha ilusión esta aportación y la visita de los agentes a cada habitación para hacer un regalo individual a cada niño que pasa estos días de verano hospitalizado, para los que, el gran equipo de sanitarios, trabaja con la mayor calidez y cuidados".

Con esta moto, el 'parque automovilístico' del Materno ya cuenta con siete vehículos eléctricos adaptados a los pequeños, ya que este hospital ha recibido en los últimos años seis 'minicoches' que se han convertido en una herramienta perfecta para reducir el estrés de los menores antes de entrar en quirófano y pruebas complementarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN