Granada

Olona denuncia odio y racismo contra el pastor evangélico que va en su lista por Granada

"El Yoni -como se conoce a este candidato- es un símbolo. Y no van a poder tumbarlo. Contra su intolerancia, caminamos juntos", ha añadido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona. -

La presidenta de Caminando Juntos y cabeza de lista al Congreso por Granada, Macarena Olona, ha denunciado este miércoles "el odio y racismo" manifestado en redes sociales contra el número 2 por esta circunscripción, el candidato gitano y pastor evangélico José Rodríguez Heredia.

"Mi 2 en Granada es gitano. Gitano de respeto y pastor evangélico. Nadie mejor que él para dar voz a un pueblo al que quiero, admiro y respeto", ha señalado en su cuenta oficial de Twitter Olona, para quien "el odio y racismo" desatado" contra él en redes sociales "confirman el acierto de su candidatura".

"El Yoni -como se conoce a este candidato- es un símbolo. Y no van a poder tumbarlo. Contra su intolerancia, caminamos juntos", ha añadido.

Las críticas racistas en redes sociales se produjeron a raíz de la publicación de una fotografía de Olona junto al candidato y su familia en su casa del barrio granadino de Almanjáyar, tras la visita que la presidenta de Caminando Juntos hizo ayer martes a este distrito de la ciudad, donde residen más de 3.000 familias gitanas, informa el partido en un comunicado.

El motivo de la visita, explica Caminando Juntos, era "hacerse eco de las inquietudes y las necesidades del distrito" y agradecer personalmente, como presidenta de la formación, "la colaboración prestada por los gitanos de Almanjáyar, de la mano de José Rodríguez Heredia, avalando la candidatura".

Junto al candidato y su familia, que invitaron a su casa a Olona, estaba también el candidato número 1 al Senado por Valencia, Jorge Montalvo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN