Galicia

Unas labores de desbroce con un tractor, origen del incendio de hace unos días en Ourense

En la extinción del fuego participaron tres agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas, una dotación de bomberos de Ourense y un helicóptero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desbroce con un tractor. -

Unas labores de desbroce fueron el origen de un incendio registrado a primeros de agosto en Ourense, según ha informado la Xunta en relación a un fuego que afectó a 0,05 hectáreas en la parroquia ourensana de Santa Cruz de Arrabaldo.

Hecha la inspección ocular, se concluyó que el origen del incendio se debió a la realización de labores de desbroce con un tractor sin las medidas de seguridad precisas.

En la extinción del fuego participaron tres agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas, una dotación de bomberos de Ourense y un helicóptero.

La Policía Autonómica le remitió las diligencias por estos hechos, que se saldaron con una persona investigada, al Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de Guardia de Ourense.

En lo que va de año, lleva investigadas 17 personas como presuntas autoras de incendios forestales, explica la Xunta, que apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar incendios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN