Galicia

Piquetes cortan acceso al polígono O Ceao y provocan retenciones N-VI en Lugo

Fuentes de la Guardia Civil, que desplegó en la zona un número importante de efectivos, precisaron que no hubo que lamentar incidentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camiones.

Piquetes de la huelga en el sector del transporte que comenzó la pasada medianoche cortaron a primera hora de esta mañana uno de los accesos al polígono de O Ceao, a través de la Rúa Benigno Rivera, y provocaron importantes retenciones en la carretera Nacional VI a su paso por la ciudad de Lugo, donde esta calzada casi funciona como una vía de circunvalación.

Fuentes de la Guardia Civil, que desplegó en la zona un número importante de efectivos, precisaron que no hubo que lamentar incidentes, más allá de las molestias ocasionadas por las retenciones a los conductores que a esa hora punta se dirigían a Lugo, a la ciudad o al parque empresarial.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, Manuel Hernández, aseguró que el seguimiento de la huelga por parte de los transportistas de Lugo está “siendo muy bueno”.

Además, recordó que la subida del precio del gasóleo también afecta “al sector ganadero”, uno de los pilares de la economía provincial, “y nos están apoyando, porque saben que también tienen que movilizarse para salvar a sus familias”.

En declaraciones a EFE, Hernández dijo que “aquellos que de verdad realizan el trabajo, aquellos que ponen el dinero y el esfuerzo, no pueden verse indefensos cuando grandes comercializadores vienen a ponerle precio a su trabajo”.

Por su parte, el vicepresidente de Tradime -una de las asociaciones de transportistas mayoritarias en Lugo, José Fernández, matizó que este colectivo, en realidad, no está secundando “el paro” convocado por la plataforma, sino que ha asumido “un cese temporal de la actividad” a consecuencia del elevado precio del gasóleo.

“Nosotros hemos parado porque el precio del gasóleo ha derivado en una situación excepcional. Hablamos de una subida de sesenta céntimos de euro en quince días. Es una situación insostenible”, dijo Fernández.

Recordó, además, que algunos de sus clientes, cuya actividad también depende del precio de la energía, han tomado la decisión de “para temporalmente” su actividad, lo que también facilita ese “cese temporal” que, en su caso, han asumido los transportistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN