El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

España

Aragón y Asturias aplican el confinamiento de toda la comunidad

El Gobierno del Principado ha decretado el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma desde la medianoche del martes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aragón aplicará desde esta medianoche un confinamiento perimetral de toda la comunidad, de forma que no se podrá salir o entrar salvo por motivos justificados.

Esta medida se aplicará desde la medianoche de este martes, 27 de octubre, hasta el 9 de noviembre, y además se mantendrá el confinamiento de las tres capitales de provincia respecto del resto del territorio aragonés, así como el horario del toque de queda marcado por el Gobierno, de 23.00 a 06.00 horas.

Así lo ha indicado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en una rueda de prensa al término de la Conferencia de Presidentes, en la que ha recordado que la comunidad, de acuerdo con el decreto ley aprobado por su Gobierno la semana pasada, entra este lunes en el nivel 3 de alerta, el más restrictivo, porque así lo aconseja la evolución de la pandemia de la covid-19.

Ha explicado que Aragón quedará por tanto confinada en todo su perímetro, de forma que no se podrá salir hacia otras comunidades, ni entrar, "salvo por causas estrictamente justificadas", y que se mantiene esa medida en Zaragoza, Huesca y Teruel, que se aplica desde el pasado jueves, al amparo de un decreto ley que se mantendrá con independencia del estado de alarma, porque la semanas venideras "son claves para reducir la curva" de contagios.

ASTURIAS

El Gobierno del Principado ha decretado el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma desde la medianoche del martes al miércoles, ha anunciado el presidente autonómico, Adrián Barbón, tras presidir una nueva reunión del comité de crisis de la COVID-19.

El Principado, que se sumará así a Navarra, La Rioja y a Aragón, ya decretó el pasado viernes el cierre perimetral de las tres principales ciudades de la comunidad autónoma, Oviedo, Gijón y Avilés, que se mantendrá igualmente.

Barbón, que ha justificado esta medida drástica por la necesidad de frenar la curva de contagio y de "salvar vidas", ha añadido que el toque de queda será en Asturias desde la medianoche a las 6:00 horas para facilitar el cumplimiento del horario para la hostelería, que desde este fin de semana tiene que cerrar a las 23:00 horas.

COMENTARIOS