Actualizado: 14:32 CET
Sábado, 22/02/2020

España

El precio de los coches sube un 1,3%, el mayor alza desde 2017

Las motocicletas experimentaron un aumento de cuatro décimas en su precio en la comparativa interanual

  • Vehículos estacionados.

El precio de los coches experimentó un aumento del 1,3% durante el pasado mes de enero, lo que representa el mayor alza contabilizada desde 2017, cuando el crecimiento fue del 4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) general bajó un 1% el pasado mes de enero en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,1%, su valor más alto desde abril de 2019.

Según explicaron fuentes del sector a Europa Press, el 'mix' de ventas de modelos es el principal motivador de este encarecimiento del precio de los coches, ya que los clientes demandan vehículos cada vez más equipados y de segmentos superiores, principalmente todocaminos.

Por su parte, las motocicletas experimentaron un aumento de cuatro décimas en su precio en la comparativa interanual, mientras que las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se encarecieron un 0,6% en dicho período.

Durante el pasado mes de enero, el precio de los carburantes y lubricantes para vehículos subió un 8,4%, mientras que el incremento de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos fue del 1,4%.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lastra espera que Casado "empiece a comportarse como oposición leal"
chevron_right
ERC lleva al Congreso una reforma para eliminar jurisdicción militar