Actualizado: 10:33 CET
Sábado, 18/01/2020

España

El rey solventará en dos días su ronda de consultas

El rey solventará en solo dos días, el 10 y 11 de diciembre, la ronda de consultas con 19 representantes de los partidos

  • Felipe VI y Batet.

El rey solventará en solo dos días, el 10 y 11 de diciembre, la ronda de consultas con 19 representantes de los partidos para sondear si puede proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

Unos contactos que se desarrollan en orden de menor a mayor a representación parlamentaria y que, en consecuencia, comenzarán el próximo martes con el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, y concluirá al día siguiente con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, entregó este miércoles a Felipe VI el listado de 19 dirigentes políticos que acudirán a la ronda, la más numerosa en toda la etapa democrática.

Como ha venido siendo habitual en las últimas consultas, han rechazado formar parte de ellas ERC y EH Bildu, y en esta ocasión también se ha sumado la CUP.

Zarzuela ha fijado en veinticuatro horas cada una de las reuniones, y Presidencia del Congreso ha ido transmitiendo esa información a lo largo de esta jornada a cada una de las formaciones políticas.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'Forbes' publica el listado de los 100 mejores médicos de España
chevron_right
Elevan a 66.577 millones el coste de las ayudas a la banca