Actualizado: 22:05 CET
Miercoles, 20/11/2019

España

Más de 20 hogueras arden en el centro de Barcelona

Al principio de los disturbios ha habido cargas, pero pasadas las 23 horas los furgones policiales se limitan a pasar por las calles afectadas

  • hogueras en barcelona.

Más de 20 hogueras arden en el centro de Barcelona sobre las 23 horas, durante las movilización que habían convocado los CDR para este martes por la noche cerca de la Delegación del Gobierno, y provocan grandes columnas de humo.

Cordones policiales de Mossos d'Esquadra y de Policía Nacional han impedido en todo momento que los activistas llegaran a la fachada de la Delegación, y los disturbios han empezado ante esos cordones, con las primeras hogueras.

Con el tiempo, los manifestantes se han ido alejando de lugar y dispersándose, mientras iban creando nuevas hogueras con contenedores, cartones, mobiliario urbano y otros objetos, incluidas motos.

Pasadas las 23 horas, los Bomberos de Barcelona siguen desplanzándose de un lado a otro apagando hogueras, y el tráfico queda cortado en algunas calles; en otras, los vehículos esquivan los obstáculos.

Al principio de los disturbios ha habido cargas, pero pasadas las 23 horas los furgones policiales se limitan a pasar por las calles afectadas, con golpes de porra puntuales.

Al menos un joven manifestante se ha quemado en el brazo y compañeros suyos le han tirado agua.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Maroto dice que se han recuperado el 74% de las plazas de Thomas Cook
chevron_right
El Gobierno asegura que los incidentes en Cataluña están coordinados