HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:59 CET
Miercoles, 13/11/2019

España

El PSOE critica a Iglesias que no apoye al gobierno con el procés

Ataca a Casado: "Más allá de criticar al Supremo, ¿van a respaldar al gobierno?"

  • Adriana Lastra.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado este martes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no apoye al gobierno tras la sentencia del procés y ha insistido en que deja en mal lugar su promesa de ser un socio de gobierno fiable.

"Le pedimos a Iglesias que cumpla lo que dijo en su momento. Vemos todo lo contrario, esto deja a las claras lo confiable que es como socio de gobierno", ha indicado la portavoz socialista en declaraciones en LaSexta, recogida por Europa Press.

Ha insistido en que se cumpla la condena íntegra y ha diferenciado esta posición de un interés electoral del PSOE. "Es sentido de Estado, cumplimiento de las resoluciones y acatamiento de las sentencias", ha recalcado.

Lastra ha subrayado que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas "no es un tema para sacar luchas partidistas, ni para sacar campaña electoral".

ATAQUES A PP Y CS

Igualmente, la dirigente del PSOE ha criticado a Ciudadanos y PP por su reacción a la sentencia y se ha preguntado si a Albert Rivera y Pablo Casado no les gusta la sentencia. "Parece que querían una sentencia más dura", ha dicho.


En particular de Casado ha asegurado que, "más allá de criticar al Supremo", tiene que dejar claro si el PP piensa situarse del lado del Gobierno, y ha recordado que los socialistas respaldaron al Gobierno de Mariano Rajoy cuando se produjo el referéndum independentista del 1 de octubre.

"No sabia que en este país se tenía que consensuar la defensa del Estado democrático, social y de derecho", ha lamentado Lastra. Y ante la petición del PP de que los socialistas rompan con Junts en la Diputación de Barcelona, le contestado que si no existiera ese pacto gobernaría ERC. "Pido a Casado que piense un poco antes de hablar", ha zanjado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Margarita Robles acusa a Torra de hacer "incitaciones a la violencia"
chevron_right
Iglesias: en un gobierno de coalición él hubiera apoyado al PSOE