Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Carlos Sainz ficha por Ford para correr el Rally Dakar 2025

La alianza Ford-Sainz se retoma ya que el piloto español formó parte del equipo oficial del Mundial de Rallies (WRC) en dos etapas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Sainz. -

Carlos Sainz, cuatro veces campeón del Rally Dakar, ha fichado por Ford para correr la prueba en 2025 e intentar revalidar el título que consiguió la pasada edición con Audi, marca que se retiró de la competición en el desierto, dejando al piloto como agente libre.

"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial. Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar", afirmó Carlos que será uno de los cuatro pilotos oficiales junto a Nani Roma que ya corrió con la firma en 2024.

Entre ambos corredores suman 44 ediciones (27 de Nani Roma y 17 del madrileño) que trabajarán por primera vez juntos y aportarán su experiencia al Ford Raptor 2025 donde ya han comenzado las pruebas para su puesta a punto. 

La alianza Ford-Sainz se retoma ya que el piloto español formó parte del equipo oficial del Mundial de Rallies (WRC) en dos etapas, durante las temporadas 96-97 y 2000-2001 y 2002, en las que sumó cinco triunfos, así como sus dos primeros grandes títulos a nivel nacional llegaron con un coche de la marca estadounidense. 

Asimismo, el equipo junior que creó 'el matador' donde conoció a su hoy copiloto Lucas Cruz también estuvo respaldado por Ford. 

A sus 62 años, Sainz está empatado con Ari Vatanen con cuatro Rally Dakar y por delante solo tiene en su especialidad a Nasser Al-Attiyah, con cinco victorias, y Stéphane Peterhansel, con ocho (en coches).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN