Actualizado: 21:42 CET
Jueves, 21/03/2019

España

Calvo: los socialistas no usan Cataluña como "están haciendo otros"

La vicepresidenta del Gobierno ha sostenido que habla con los independentistas porque es demócrata

  • Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que los socialistas nunca utilizan Cataluña, "que es lo que están haciendo otros", y ha sostenido que habla con los independentistas porque es demócrata.

Calvo ha defendido la cohesión territorial frente a quienes "sacan partido de desestabilizar el país", en el acto de proclamación del candidato del PSC a la reelección como alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"Con la ley y el diálogo vamos a encontrar una solución para Cataluña", ha insistido la vicepresidenta, que ha defendido la capacidad del Gobierno de hablar, pactar y negociar dentro de la ley, y ha asegurado que esa es la diferencia entre estar en la trinchera de un partido o estar a la altura de un cargo político.

La vicepresidenta ha defendido que su Gobierno construye "convivencia, madurez y equilibrio" con una mirada seria y madura, y ha criticado a quienes utilizan frases simples para describir una situación compleja y les ha pedido seriedad.

Calvo, que ha asegurado que no se arrodilla nunca para hacer política, ha sostenido que quienes voten 'no' a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "lo van a tener que explicar rincón a rincón", tras lo que ha defendido las cuentas presentadas por el Gobierno.

Ha agradecido a los alcaldes socialistas catalanes que defendieron la Constitución y la democracia en los momentos más difíciles y ha recordado que se sintió orgullosa de ellos, porque "no era fácil".

GOBIERNO SOCIALISTA

Calvo ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres y ha destacado que Europa y el mundo miran al Gobierno de Pedro Sánchez porque es progresista.

"No hay un equilibrio que los socialistas no seamos capaces de ver y construir", ha subrayado la vicepresidenta, que ha asegurado que la revolución socialista rejuvenece y ha defendido la política como servicio y como pasión.

También ha reclamado a los socialistas que estén a la altura del futuro y que apuesten por el riesgo, con madurez: "Sabemos cómo se hace y nos están esperando", y ha deseado que el alcalde de Mataró repita su mandato con más concejales y siga siendo sencillo, responsable y directo, ha detallado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Tardá: la democracia puede estar en "jaque mate" en España
chevron_right
Ciudadanos denuncia la agresión a un concejal de su partido en Girona

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.