Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Cox Energy arranca su cotización en Bolsa con una subida del 18,4%

La empresa de energías renovables Cox Energy ha debutado hoy en la Bolsa española con un precio de 1,73 euros por acción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Zardoya, accionista, y Enrique Riquelme, presidente.

La empresa de energías renovables Cox Energy ha debutado hoy en la Bolsa española con un precio de 1,73 euros por acción.

Los títulos han experimentado unas primeras subidas del 18,4%, hasta los 2,05 euros por título. Tras el habitual toque de campana que marca el inicio de la cotización, Enrique Riquelme, presidente y fundador de Cox Energy, ha incidido en que su presencia en el parqué español les permitirá “consolidar y expandir nuestra posición como líderes en el sector de la energía solar fotovoltaica, así como en impulsar la transición hacia un modelo más sostenible”.

Igualmente, el presidente de Cox Energy ha subrayado que su incorporación al BME Growth posibilitará mejorar su liquidez, ampliar la base de accionistas, así como fortalecer la estructura financiera de la compañía y respaldar su crecimiento y expansión.

El modelo de negocio de Cox Energy está basado en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaico, desde sus primeras etapas, hasta la construcción, operación y venta de energía al cliente final a través de sus comercializadoras, incluyendo todo tipo de productos como el autoconsumo. El grupo ha consolidado una exitosa cartera de proyectos de energía renovable de origen solar fotovoltaico en España y América Latina (donde acaba de poner en marcha una de las mayores plantas solares de Chile), con los que “queremos contribuir a la transformación del sector energético para impulsar la transición ecológica y justa desde los países en los que estamos presentes”, remarcan desde la compañía.

La compañía cotizará de forma simultánea en el mercado español y en el mexicano, ya que sus títulos se negocian desde 2022 en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN