La disposición comenzará a las 23.00 horas (16.00 GMT) y acabará a las 04.00 horas (21.00 GMT) del día siguiente, periodo que supone un recorte de tres horas sobre el vivido desde el jueves.
El toque de queda favorecerá las operaciones de los cuerpos de seguridad para detener los líderes de los camisas rojas huidos y localizar los arsenales de armas del frente antigubernamental.
“La situación retornará a la normalidad mañana, cuando el tráfico vuelva a las calles y los colegios y las agencias gubernamentales abran”, vaticinó el primer ministro de 45 años durante su intervención semanal por televisión.
No obstante, el líder del Partido Demócrata y graduado en Oxford admitió, en otro momento, que la crisis política impedía que la normalidad fuese completa.
“No creo que las cosas lleguen a ser completamente normales. Se muy bien que esa gente (el frente antigubernamental) continúa maquinando y cuál es su verdadero objetivo”, manifestó Vejjajiva, sin entrar en más detalles.
Los camisas rojas acusan al Gobierno de ser ilegítimo porque surgió de alianzas parlamentarias y no de las urnas, y quieren restablecer la democracia con nuevas elecciones.
Al menos 63 personas pasarán mañana a disposición judicial por su supuesta implicación en la ola de violencia del 19 mayo en Bangkok, cuando el Ejército neutralizó el campamento rojo que tenía paralizado el corazón comercial desde el 3 de abril.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es