Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Ayuntamiento portuense continúa impulsando los servicios telemáticos de empadronamiento

A través del canal de Administración electrónica se pueden realizar de forma segura los trámites administrativos, desde cualquier lugar y en cualquier momento

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un ordenador. -
  • Está abierto las 24 horas del día, durante todo el año

El teniente de alcalde de Administración Electrónica, Javier Bello, destaca que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa trabajando para mejorar cada día la tramitación electrónica a través de la Sede Electrónica Municipal, ofreciendo así un servicio de calidad al ciudadano, rápido, eficaz y evitando desplazamientos o esperas.

Por supuesto, señala Javier Bello, este avance supone que el acceso a la Administración Local sea muy sencillo, sin coste alguno y las 24 horas del día los 365 días del año.

El teniente de alcalde explica que la empresa tecnológica de El Puerto Global está haciendo un esfuerzo increíble para optimizar los distintos trámites telemáticos, facilitando al ciudadano la gestión, con procedimientos sencillos y ágiles. 

De hecho, esta semana se ha contratado el mantenimiento y la evolución de la actual Plataforma de Gestión del Padrón Municipal de Habitantes, con el fin de poder aumentar los servicios que ya se prestan al ciudadano. 

El teniente de alcalde de Innovación explica que cada día se utilizan más estos recursos telemáticos que facilitan mucho los trámites, y más en estos tiempos de pandemia. 

Como ejemplo cabe destacar que si bien en el año 2018 a través de la Sede Electrónica Municipal los ciudadanos generaron y obtuvieron directamente 1451 volantes de empadronamiento (el 7,9% del total que se solicitaron), este año 2020 y sólo hasta noviembre se han generado 5166 (el 37,29%).

El edil de Comunicación recuerda que para obtener el volante de empadronamiento solamente se necesita disponer del Certificado Digital.  

A través de la Sede Electrónica Municipal se puede generar y descargar de forma inmediata. Se trata de un documento electrónico generado automáticamente, sin coste alguno para los ciudadanos y evitando desplazamientos. 

El teniente de alcalde quiere agradecer a los equipos técnicos del Servicio de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento y de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global la labor que están desempeñando para que este proyecto sea un éxito, en una apuesta firme por integrar todos los procedimientos en la Administración Electrónica. 

Javier Bello recuerda a todos los portuenses que el Ayuntamiento de El Puerto brinda al ciudadano la posibilidad de empadronarse en nuestra localidad sin necesidad de desplazarse, a través de los notificadores que se encargan del empadronamiento a domicilio.

Para solicitarlo pueden pedir cita a través del teléfono 956 860 037 o a través del portal web municipal cumplimentando un formulario con los datos del interesado.

https://www.elpuertodesantamaria.es/oac/padron-de-habitantes/empadronamiento-a-domicilio/
 

De esta manera, indica Bello, “trabajamos para convertirnos en una Administración más ágil, transparente, eficaz y moderna, comprometida con la mejora de la calidad de los servicios y de la atención ciudadana”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN