El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

El Puerto

González denuncia que las playas no tendrán la seguridad necesaria

Para el portavoz socialista "es un auténtico disparate contratar a siete socorristas para todas las playas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torreta de seguridad de Valdelagrana.

Tras la reunión celebrada hoy con el colectivo de socorristas, el PSOE ha rechazado de manera contundente la ocurrencia del alcalde de contratar tan solo a siete socorristas para todas las playas. Como indica el portavoz Ángel Mª. González “es un auténtico disparate pensar que con 7 socorristas se pueden cubrir los 16 km de costa que tiene nuestro litoral”.

Y es que como asegura González “el alcalde les ofrece trabajar ya, pero solo a siete socorristas. Algo que es inviable para toda nuestra costa y que demuestra que es tan solo un gesto para lavar su imagen y decir que hay socorristas, porque esa fórmula no va a solucionar la seguridad de nuestras playas”. 

“Mucho nos tememos que quiera contratar a siete socorristas para hacerse la foto y decir que tenemos servicio, lo cual sería mentir descaradamente”, ha lamentado el portavoz, quien solicita que, “a la mayor brevedad y con carácter de urgencia, se establezca un contrato menor”.

“Estamos a 24 de junio, con la temporada ya iniciada y los visitantes llegando, y El Puerto se encuentra sin socorristas, ni ambulancias, botiquines, ni policías en las playas”, indica el edil quien asegura que “esta situación no puede seguir así”.

COMENTARIOS