Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

El Puerto

El PP solicita la adhesión general para impedir el cierre del Hospital

De entre las mociones que presentará al próximo Pleno del miércoles 16 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santa María del Puerto

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, anuncia las cuatro mociones y dos ruegos que el Grupo Municipal ha presentado para su aprobación en el Pleno del próximo miércoles 16. En este sentido, comenta Beardo que “estamos ante una situación de anomalía democrática donde el bipartito PSOE-IU con nueve concejales sigue agarrado al sillón teniendo juntos 200 votos menos que el PP. Esa anomalía democrática la ha provocado De la Encina, que promovió un pacto en mayo de 2015 que ha derivado en un fracaso y que está trayendo consecuencias que los portuenses estamos pagando con creces”.

Continúa Beardo recordando que “tendimos la mano a reorganizar un Gobierno local fuerte liderado por la lista más votada tras la ruptura del pacto, pero De la Encina ha querido seguir adelante con un Gobierno incapaz de gestionar la ciudad, por ello seguimos en la oposición haciendo propuestas que palien la falta de gestión”. 

Por ello, anuncia el portavoz que presentan “una propuesta a la que pedimos se adhiera el resto de grupos políticos para defender la sanidad de los portuenses, haciendo un frente común contra la Junta de Andalucía que pretende cerrar el Hospital de nuestra ciudad. No podemos permitir que el Gobierno socialista andaluz cierre “Frontela” y nos haga a los portuenses tener que desplazarnos hasta Puerto Real para recibir asistencia sanitaria. Es una jaque a la sanidad de los portuenses y a los puestos de trabajo de la plantilla del hospital que no vamos a tolerar”.

En segundo lugar, Beardo comenta que “llevamos dos propuestas que nos han hecho llegar los comerciantes, una en relación a la falta de seguridad con la que muchos hosteleros se encuentran en la zona de Misericordia y Micaela Aramburu, y otra para proponer una alternativa al humo que vendió De la Encina a los placeros hace pocas fechas.

En este sentido, queremos que con EDUSI se plantee un proyecto de mejora del actual Mercado de Abastos y la creación de una zona de gastrobares en el actual enclave, que consideramos el corazón del centro histórico y mientras que no se les suba las tasas a los puestos.”

Bingo sí, o bingo no

En tercer lugar, añade Beardo, “después que visitáramos el Centro de Mayores Francisco Guerrero  y conociéramos de primera mano la situación de abandono que lamentablemente se encuentran los usuarios, queremos impulsar que vuelva a tener cafetería y puedan entretenerse con los juegos de mesa que ellos elijan”.

Ironiza Beardo en relación a la prohibición de jugar al bingo, “estaría bueno que De la Encina les determinara a que deben jugar los mayores del Centro”.

En cuarto lugar, comenta el portavoz, “llevamos también dos ruegos, el primero a petición de los vecinos de El Camalón, que desde hace un año y medio están esperando que se les vuelva a rotular su zona residencial y el segundo, a petición de la tienda NovaHispania para que le coloquen una pasarela que permita el cruce peatonal a las obras de calle larga que impiden el acceso a su negocio y que ha visto como decrece el número de ventas desde el inicio de las obras”.

Finaliza Beardo reconociendo que “De la Encina tiene bloqueada la ciudad con un pacto roto, en anomalía democrática y un gobierno incapaz de gestionar la ciudad, sin propuestas nuevas y tirando de obras y proyectos heredados, por eso, y mientras nos toque estar en la oposición seremos fieles a nuestro ADN político, impedir que nos suban los impuestos y presentar propuestas que nazcan del contacto a pie de calle con los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS