El Puerto

La Junta avisa a Pascual que habrá concierto si cumple legalmente

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que no existe un concierto con la empresa responsable de gestionar Santa María del Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santa María del Puerto -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que actualmente no existe un concierto con la empresa Pascual para ejecutar el concierto actualmente existente "porque la propia empresa decidió no presentarse a concurso". No obstante, ha insistido en que habrá acuerdo "si se cumplen con los requisitos económicos y de legalidad".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López Gil ha recordado que se han hecho varias convocatorias públicas sobre la gestión de los hospitales que Pascual tiene "y no se ha presentado nunca el operador".

Así, tras indicar que a la Junta le hubiese gustado que se presentara pero libremente decidió no hacerlo, ha explicado que cuando la convocatoria quedó desierta se entra en una nueva actuación "particular" con Pascual, "porque es verdad que no existe otro operador que pueda desarrollar esa actividad".

López Gil ha asegurado que la Junta está "intentando por todos los medios que haya un acuerdo, cumpliendo que haya el requisito de la legalidad y el de lo económico".

No obstante, ha señalado que "el acuerdo será si la empresa quiere, si nos exige que nos saltemos el criterio de la legalidad y de lo económico, no habrá acuerdo", aunque "la Junta va a poner todo de su parte porque creemos que es positivo para la provincia".

Asimismo, ha afirmado que la Junta "está prestando y va a seguir prestando servicio, y lo hará a través de un concierto o a través de otra fórmula en los próximos años".

Está toda la estrategia marcada para que así sea, lo haremos a través de su operador, a través de otro o desde lo público, pero se va a seguir prestando servicio sin interrupción", ha añadido López Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN