Andalucía

El PA se plantea denunciar a Podemos por el uso de la mano abierta como logo

Ruiz ha recordado que “el Partido Andalucista cumple en 2015 cicuenta años de historia, y la mano abierta siempre ha sido nuestra seña de identidad. Desde la fundación de Alianza Socialista de Andalucía (primeras siglas del PA), la mano abierta ha estado siempre”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guerra de logos. -

Ruiz (PA) ha anunciado que la dirección nacional andalucista está estudiando tomar acciones legales contra Podemos por el uso de la mano abierta como logo de la nueva formación.

El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado hoy a los medios que la dirección nacional del PA está estudiando denunciar el uso por parte de Podemos de una mano abierta rodeada de un círculo como logo en diversos actos.

 Ruiz ha recordado que “el Partido Andalucista cumple en 2015 cicuenta años de historia, y la mano abierta siempre ha sido nuestra seña de identidad. Desde la fundación de Alianza Socialista de Andalucía (primeras siglas del PA), la mano abierta ha estado siempre”.

 El líder andalucista ha informado de que tras los comicios europeos se pudo ver en redes sociales una primera versión de la mano abierta dentro de un círculo morado en las cuentas de la formación de Iglesias. “Entones nos pusimos en contacto con ellos y la retiraron. Saben que es un distintivo indiscutiblemente vinculado al andalucismo, y si lo van a seguir utiliando no nos quedaremos de brazos cruzdos”.

 Finalmente, Ruiz ha recordado que la “manita” del PA, como conocen popularmente los militantes andalucistas el logotipo del partido, “es una mano izquierda y extendida, símbolo de nuestro compromiso político. La de Podemos es una mano derecha, no sabemos bien que quieren simbolizar ya que han dicho abiertamente que no son de izquierdas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN