El Puerto

Antonio Fernández acusa a Gyocivil de engañar a los parados portuenses

Según Izquierda Unidad ésta “utiliza a los parados como moneda de cambio” tras el anuncio del convenio entre empresa y Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de IU. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón ha anunciado la firma de un convenio con la empresa Gyocivil para la contratación de trabajadores para las obras de los aparcamientos subterráneos a través del servicio municipal de colocación y empleo.

Antonio Fernández Sancho, concejal de IU en el Ayuntamiento portuense, denuncia la actitud de la empresa Gyocivil, que “el pasado mes de febrero anunció a bombo y platillo una recogida de currículums para desarrollar una selección de trabajadores para las obras” a la que acudieron más de dos mil desempleados tanto de El Puerto como de otras localidades vecinas con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo.

Sin embargo, ahora el procedimiento de selección lo desarrollará la empresa constructora con la agencia de colocación del Ayuntamiento. Según Fernández, “Gyocivil solo quería montar el espectáculo utilizando a los parados portuenses y de la provincia mientras se desarrollaba la comisión informativa sobre la adjudicación de los aparcamientos con la intención de desviar la atención”.

Además, “si GYOCIVIL iba a desarrollar un proceso de selección ya deberían haber llamado a las personas seleccionadas puesto que las obras ya han comenzado”, agregó Fernández. Lo más lamentable, finaliza el también Coordinador Local de IU, es que “GYOCIVIL y el Alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, están utilizando a los parados como moneda de cambio para que traguemos con unos aparcamientos subterráneos que no son un prioridad para la ciudad en estos momentos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN