El Puerto

Gyocivil recibe casi 2.000 solicitudes de empleo

La comisión continúa este jueves con la declaración de Cayetano Gómez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi 2.000 currículos. Estos son los que recibieron en la tarde de este miércoles las oficinas de la empresa Gyocivil en el periodo de 18.00 a 20.00 horas.

Según han informado fuentes de la propia empresa a este medio, el 80% de los currículos que se recepcionaron son de personas naturales de El Puerto. Igualmente, han sido los perfiles de peones, capataces y encargados los que más solicitudes han recibido, contabilizándose un 80% de las mismas y acudiendo un 90% de hombres a la presentación de currículos para las ofertas de trabajo. 

La empresa ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de personas que se han interesado en las ofertas anunciadas. De hecho, ya se comenzaron a formar colas minutos antes del inicio de la apertura de puertas e, incluso, la entrega se ha prolongado más allá de las 20.00 horas.

Cabe puntualizar que todos aquellos currículos presentados se incorporarán a la base de datos de la empresa, pudiendo acudir a ellos para cualquier infraestructura que desarrolle la compañía en la provincia de Cádiz.

En este sentido, cabe apuntar que la presentación de la oferta se ha realizado con motivo de las obras para la construcción de los aparcamientos subterráneos en la Plaza de Toros y Pozos Dulces que, tal y como anunció Gyocivil en su portal web el pasado viernes 14 febrero, ha abierto el proceso de preselección del personal.

No obstante, cabe recordar que, actualmente, todos los trámites relacionados con esta infraestructura se encuentran paralizados, después de que arrancara, el pasado jueves, una comisión especial de información en la que se intentarían esclarecer todos los aspectos en los que se había llevado a cabo la adjudicación de la obra en la que, presuntamente, han existido irregularidades.

Del mismo modo, hacer hincapié en que la gran afluencia de público responde al alto nivel de desempleo existente en El Puerto. De hecho, los últimos datos del paro del mes de enero reflejan que la cifra asciende hasta los 12.725; 1.700, si nos centramos, concretamente, en el sector de la construcción.

Por otra parte, señalar que la comisión informativa continuará este jueves. De hecho, la jornada se prevé interesante a la hora de esclarecer determinadas cuestiones, ya que acudirá a declarar el gerente de Impulsa, Cayetano Gómez. Asimismo, se ha citado al ex ingeniero técnico, Julián Martín, que aún se desconoce si acudirá o no a la citada comisión para ofrecer su versión de los hechos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN