El Puerto

Propuesta la Medalla de Oro a San Luis Gonzaga y Las Carmelitas y a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Se propondrá en el próximo Pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el próximo Pleno el inicio del expediente de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Colegio San Luis Gonzaga, de los Padres Jesuítas, al Colegio Sagrado Corazón de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna y a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno propondrá así la concesión de esta distinción al Colegio San Luis Gonzaga en conmemoración al 150 aniversario de la fundación del centro educativo, sabida la estrecha relación que ha existido entre el colegio San Luis Gonzaga y los portuenses a lo largo de este siglo y medio, la impecable formación y los valores transmitidos que ha llevado a su alumnado a destacar en su entorno y conocida la importante relación del centro con el mundo empresarial de la zona aportando personal a todos los niveles y en todos los sectores económicos.

Para la concesión de la Medalla de Oro de El Puerto al Colegio San Luis Gonzaga, la petición viene formulada al Ayuntamiento por la Asociación Española contra el Cáncer, a la que se suman los apoyos de adhesión de Coordinadora Cáritas Parroquial, Hermanitas de los Pobres, Colegio La Salle Santa Natalia, Centro de Educación Infantil Nuestra Señora de Los Ángeles, Colegio Espíritu Santo, Colegio Sagrado Corazón Fundación Educación Alternativa 1826, Fundación Pedro Muñoz Seca, Delegación Diocesana de Enseñanza, Escuelas Católicas de Andalucía, Obispado de Asidonia-Jerez, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Colegio y AMPA Nuestra Señora de La Merced, Ciudadanos Portuenses, Luis Caballero SA, Titania Ensayos y Proyectos Industriales SL, Oetiker España SA y Prosetecnisa.

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que en el mismo Pleno se propondrá el inicio de expediente de concesión de la Medalla de Oro de El Puerto al Colegio Sagrado Corazón, dirigido por la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, en conmemoración al 125 Aniversario de la Fundación del Colegio y muy especialmente a la trayectoria del referido colegio y Congregación religiosa a lo largo de todos estos años de actividad en nuestra ciudad.

Para la concesión de esta Medalla de Oro, la petición viene formulada al Ayuntamiento por la Asociación de Padres de Alumnos “Joaquina de Vedruna” del Colegio Sagrado Corazón Hermanas Carmelitas Fundación Educación Alternativa 1826, Grupo de Antiguos Alumnos y Claustro de Profesores Fundación Educación Alternativa 1826 del Colegio Sagrado Corazón Hermanas Carmelitas; Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Aula de Historia Menesteo, Parroquia del Carmen y San Marcos, Parroquia de San Joaquín, Parroquia de San Francisco, Grupo Scouts San Jorge. Hermandades como Entrada de Jesucristo en Jerusalén, Misericordia, Jesús Cautivo, Vera Cruz, Jesús Nazareno, El Huerto, Santo Entierro, Ntra. Sra. de Los Milagros, Los Afligidos; Centro de Educación Musical Rafael Taboada.

Asociaciones como Asociación Fibromialgia Portuense, Apadeni, Autismo Santa María, Manos Unidas, La Gaviota, La Gobernaora. Grupo Municipal Ciudadanos Portuenses, Partido Andalucista, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular. Clubes Deportivos como Sala de Armas Adalid, Natación Portuense, Gymnástica Portuense, Judo Club Tadeo, Las Redes, Club Rugby Atlético Portuense, Grupo de Teatro Tesón, Diario de Cádiz, así como firmas de particulares y empresas que se adhieren y apoyan la petición.

Por último, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha señalado que se propone iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de El Puerto a Nuestro Padre Jesús Nazareno como imagen más representativa de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, en conmemoración al 450 aniversario de su fundación, y en reconocimiento a todos los años de profunda raigambre entre nuestros vecinos a quienes, como desde hace más de cuatro siglos, sigue siendo capaz de convocar multitudinariamente tanto en lo espiritual como en lo material, contando en la actualidad con un programa de reparto mensual de alimentos básicos para cientos de familias necesitadas.

En esta ocasión, a petición viene formulada al Ayuntamiento por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, la Asociación Sol y Vida y la Asociación Anydes. Por último, Alfonso Candón ha informado que en las tres mociones, se propone al concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, como instructor del expediente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN