El Puerto

Archivadas las primeras denuncias a la flota de vehículos municipales

"De las 20 denuncias formulares acabamos de recibir 5 resoluciones de sobreseimiento", puntualiza Germán Beardo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Documento. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, explica que el Ayuntamiento ha comenzado a recibir el archivo o sobreseimiento por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz de las denuncias que se levantaron desde Policía Local a los vehículos municipales por presuntamente no tener el seguro en vigor”, al demostrar como explicamos en su día que el seguro estaba activo y con las coberturas exigibles. De las 20 denuncias formuladas acabamos de recibir 5 resoluciones de archivo y sobreseimiento, todas con el mismo resultado".

"Una vez más, y son muchas, señala el primer edil de la ciudad se demuestra la mala intención de algunos partidos políticos que motivaron que agentes de la propia policía local portuense acudieran a sancionar a los vehículos municipales, poniéndoles incluso el cepo y grabando la intervención policial para utilizarlo como arma mediática contra el alcalde y el equipo de Gobierno", añade el alcalde.

Germán Beardo detalla que "en el mismo expediente se pone de manifiesto lo absurdo de que la Policía Local denunciara a la flota municipal, cuando con una mínima comprobación de los archivos de la DGT (Dirección General de Tráfico) hubieran comprobado y verificado que las pólizas de seguro estaban en vigor en el momento de la denuncia  y no hubiesen creado una falsa alarma dañando la imagen de la ciudad. Incluso cifrando hasta en 12.000 euros las multas que el Ayuntamiento tendría que pagar con el dinero de los portuenses, alertando falsamente a los ciudadanos de manera torticera”.

El equipo de Gobierno lamenta que "haya formaciones en la ciudad configurando parte de la Corporación que en vez de arrimar el hombro y trabajar por la ciudad, anteponiendo los intereses generales de El Puerto y los portuenses a cualquier signo político, decidan arremeter sin piedad contra la gestión del ejecutivo local, sin pensar en las consecuencias ni la imagen que por estos casos se ha dado a toda España, un agravio que desde luego es irreparable". Germán Beardo concluye que “la oposición debería siempre sumar y no restar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN