El Puerto

El PSOE El Puerto exige que se esclarezca lo ocurrido con los coches municipales

El pleno de la Corporación aprobó el pasado miércoles la Comisión de Investigación sobre el aseguramiento de los vehículos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Mª González, portavoz del PSOE El Puerto. -

El pleno de la Corporación aprobó el pasado miércoles la Comisión de Investigación sobre el aseguramiento de los vehículos municipales, una comisión que, a juicio del PSOE, “es ahora más necesaria que nunca”, ha señalado su portavoz Ángel Mª, González, quien ha defendido su oportunidad ante “la falta de información y de respeto que ha tenido el gobierno de Germán Beardo con la trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”.

El representante de la plantilla municipal durante su intervención manifestó que "no se les ha aportado información alguna sobre lo ocurrido y ni siquiera se les ha atendido en sus peticiones de reunión con el alcalde". Por ello, desde el PSOE señalan que “es necesario tener toda la información de lo ocurrido y para ello, ante la falta de transparencia de PP y Cs, no queda otra que llevar a cabo la Comisión de Investigación”. Asimismo, como señala González “las intervenciones de Javier Bello en nombre del gobierno han sembrado más dudas y hacen más necesaria la Comisión”, y añade que “Bello tendrá que explicar por qué acusa a la Policía Local de utilizar sus puestos de trabajo para sancionar a la administración, cuando sabe perfectamente que esos vehículos estaban sin seguro. Otro esperpento de este equipo de gobierno”

Desde el PSOE recuerdan que "son ya muchos los casos en los que El Puerto ha sido víctima de las chapuzas de PP y Cs; a la falta de seguros de la flota de vehículos municipal se suma el martillo que hay que llevar al Cementerio para enterrar a un familiar, la instalación de la noria sin licencia, las atracciones que tuvieron que desinstalar en Valdelagrana, la grúa municipal, la falta de pantalones, el bochorno del servicio de socorrismo o la retirada de todas las banderas azules por no contar con los servicios adecuados". “Un suma y sigue, donde además nadie asume responsabilidades”,
ha señalado el portavoz.

En cuanto a la comisión de investigación aprobada, "ésta deberá acreditar si verdaderamente todos los vehículos municipales cuentan con el SOA (Seguro Obligatorio de Automóviles) en vigor. Y, en caso contrario, depurar cuántos carecen del mismo, y desde qué fecha circularon sin el correspondiente SOA. Así como aclarar la polémica sobre la existencia o no de coberturas, pese a haberse extinguido las pólizas".

Y, respecto a la inmovilización y retirada de los vehículos municipales; se pide conocer el número y causas de los boletines de denuncia expedidos por la Policía Local; durante cuántos días y cuántos vehículos municipales han permanecido inmovilizados a causa de esta polémica; y, para el caso de que esos expedientes de denuncia acabasen en sanción, conocer el importe total de las multas a pagar y quién los asumirá. “Y, por supuesto, dirimir las responsabilidades políticas de este nuevo episodio surrealista que nos ha puesto de nuevo en el panorama nacional dando una imagen ridícula y bochornosa”, ha finalizado González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN